Autorizan a tropas de Estados Unidos a ampliar acciones contra el EI

E-mail Compartir

El máximo responsable de la misión de la OTAN y de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general John F. Campbell, dijo ayer que tienen autorización para ampliar la acción contra el Estado Islámico (EI) en ese país. "Continuamos nuestro trabajo con nuestros socios afganos para avanzar en la lucha contra el EI", dijo. Según el general, el EI afgano apareció desde enero de 2015, pero en su opinión no tiene capacidad de preparar ataques contra Estados Unidos o países de Europa, sino que sólo busca formar un califato en Afganistán.

Partido opositor pide "calentar la calle" contra Maduro

E-mail Compartir

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) pidió ayer a la ciudadanía "calentar la calle" con protestas pacíficas, mientras eligen la vía para adelantar constitucionalmente el fin del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. "Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legitima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo" para reemplazar a Maduro "lo antes posible", declaró el presidente del VP (S) Freddy Guevara.

Santos abraza a hermano del fallecido máximo jefe de las Farc

E-mail Compartir

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abrazó ayer a Roberto Sáenz, hermano de Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano", quien fue el máximo jefe de las Farc y murió en una operación militar en 2011.

"Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de 'Alfonso Cano', que murió, era el comandante de las Farc, murió en una operación que yo autoricé", dijo Santos y abrazó a Sáenz, quien fue concejal de Bogotá.

El Gobierno y las Farc negocian el último punto de la agenda de paz.