$10 millones en multas a empresa de seguridad del corralón municipal

E-mail Compartir

En el marco de una fiscalización efectuada ayer a dependencias del Corral Municipal, a cargo de la empresa de seguridad Heusal, la Dirección Regional del Trabajo cursó multas que en total ascendieron a casi 10 millones de pesos por graves falencias, tanto en el ámbito laboral como en salud y seguridad de los trabajadores.

El control estuvo enfocado a las labores de los guardias que prestan servicios al interior de la dependencia municipal, donde pudo constatarse incluso el no respeto a la jornada ordinaria de trabajo.

Iluminación con postes solares tendrá la caleta Punta Arenas

E-mail Compartir

Cuarenta millones de pesos es la inversión que realizó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para dotar a la caleta Punta Arenas de la comuna de Tocopilla de un sistema de iluminación fotovoltaico.

El proyecto fue presentado por los propios pescadores artesanales y surge de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de la caleta, mediante la adquisición e instalación de postes solares LED de a lo menos 30 watts y la puesta en marcha del sistema de iluminación solar.

Sence: disponible formulario para recuperar fondos de capacitación

E-mail Compartir

El Sence recuerda a las empresas o personas naturales que ya está disponible y descargable el formulario declaración jurada, documento para recuperar la inversión realizada durante el 2015 en capacitación y certificación de competencias laborales de sus trabajadores.

La directora regional del Sence, Ángela Villalobos, hizo un llamado a realizar el trámite con anticipación y "así las empresas recuperen su inversión en abril y no posterior a esa fecha", señaló la autoridad.