"El fin de las frustraciones en Denver"
Cristian
Puebla
Periodista deportivo
Después de 17 años los Denver Broncos, un histórico de la NFL, se adjudicó su tercer Superbowl al imponerse de manera clara, jugando a gran ritmo, y con una defensiva demoledora que frenó a su rival, por 24-10 a los Carolina Panthers, que llegaban como favoritos luego de una temporada brillante y dejando en el camino a dos poderosas franquicias como los Seahawks y Arizona.
El partido además sirvió para consolidad al quarterback de los Broncos, Payton Manning, como un futuro nuevo integrante al "Salón de la Fama". Manning ganó su segundo trofeo Vince Lombardi, anteriormente lo hizo con los Colts de Indianápolis. A sus 39 años "cierra" con broche de oro su exitosa carrera e iguala a su hermano Eli Manning, que tiene dos con los Giants de New York.
En la previa se hablaba de un choque de experiencia y juventud. Peyton llegaba a consolidar su carrera, mientras que los Panthers tenían como líder al joven de 26 años Cam Newton, un especialista en ganar yardas tanto por aire como por tierra, arrasando con las defensivas gracias a la buena coordinación con sus corredores. Sin embargo el nerviosismo de jugar su primer Superbowl le pasó la cuenta a Newton, que tras un error garrafal en el primer cuarto, hizo que en el resto del partido jamás apareciera ese talento que -para los expertos- lo van a consolidar como el quarterback del futuro.
La otra gran figura en el Lewis Stadium fue Von Miller de los Broncos. El MVP obligó a que su rival soltara dos balones importantes y fue quien realizó dos capturas a Newton, una de ellas que provocó el primer touchdown.
El "Superbowl 50" no pasará a la historia como el mejor. La ventaja sacada por Denver y la mala tarde de Newton determinaron que los Broncos manejaran el partido y con una defensiva brillante pudieran quedarse con la victoria. Sin embargo el espectáculo estuvo garantizado de principio a fin, y es que los estadounidenses saben de show y pirotécnica
Mención aparte el show de medio tiempo, con Coldplay, Bruno Mars y Beyonce, tres músicos de lujo que sólo los puede reunir el evento deportivo más importante del año.