Secciones

"Divinas tentaciones"

E-mail Compartir

Edward Norton (American History X) dirige y protagoniza esta comedia romántica que trata sobre la amistad que tuvieron desde pequeños el rabino Jacob Schram (Ben Stiller) y el padre Brian Finn (Norton), a pesar de sus diferencias religiosas. Hombres dinámicos y populares, viven y trabajan en la zona Oeste de Nueva York. Todo cambia cuando Anna Reilly (Jenna Elfman), una vieja amiga en común, regresa a la ciudad provocando sentimientos que nunca antes habían vivido. Entonces se genera un triángulo inusual y complicado. Una divertida, entretenida y amena cinta, buen guión y un trío con mucha química.

Domingo 14, 17.10 ISat

Año: 2000

"Drácula"

E-mail Compartir

Basada en la novela homónima de Bram Stoker y dirigida por Francis Ford Coppola (El Padrino), esta cinta ganadora de 3 Oscar recrea el año 1890, cuando el joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a un castillo de Transilvania y conoce al conde Drácula (Gary Oldman), cuya verdadera identidad es la de un vampiro que en 1462 perdió al amor de su vida. El conde, fascinado por una foto de Mina Murray (Winona Ryder), la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, decide viajar hasta Londres para conquistarla. Mina, confusa, tiene un romance con Drácula y debe decidir entre el bien o el mal. Película entretenida y con un sangriento festín visual.

Año: 1992

"Interstellar"

E-mail Compartir

Esta cinta de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan (Inception) y basada en las teorías de Kip Thorne, nos sitúa en un futuro distópico en el que la agricultura se ha visto severamente afectada, siendo el maíz el único alimento cultivable. Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el ex piloto Joseph Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia Brand (Anne Hathaway), se embarca en la misión más importante de la historia y emprenden un viaje a través de un agujero de gusano para averiguar si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. Una odisea surrealista, bella y audaz, impulsada por el miedo y el arrepentimiento, rodeada de espiritualidad, con un complejo pero fascinante guión.

sábado 13, 22.00 HBO

Año: 2014

"La jaula de las locas"

E-mail Compartir

Esta versión norteamericana de la película franco-italiana La Cage aux Folles (1978), es dirigida por Mike Nichols (Closer) y nos cuenta la historia de Armand (Robin Williams) y Albert (Nathan Lane), una pareja homosexual que lleva una vida tranquila. Todo cambiará antes de la boda de Val (Dan Futterman), hijo de Armand, con la hija del senador Kevin Keeley (Gene Hackman). El senador, que es homofóbico y conservador, decide visitar al padre del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. Una alocada adaptación que deleita de principio a fin al ritmo de We are family, de Sister Sledge.

13, 10.50 Cinecanal

Año: 1996

"Master of none"

E-mail Compartir

Este proyecto cómico y origina,l de la plataforma de series y películas, cuenta con una temporada de 10 episodios y es protagonizado por Aziz Ansari (Parks and Recreation) en el rol de Dev, un joven actor de 32 años que vive en Nueva York y que no tiene claro qué quiere hacer con su vida. Dev pasa por distintas situaciones con amigos, comediantes, citas casuales, familiares y gente del negocio del cine y la televisión, aprovechando para explorar temas como cuestiones raciales, embarazos no deseados, paternidad e intercambio cultural. Una obra ambiciosa con humor negro fino e inteligente.

Netflix

Año: 2015

Rocky en el cuadrilátero de la nostalgia

El 18 de febrero se estrenará "Creed: Corazón de campeón", una entrañable y sorpresiva secuela dentro de la saga creada por Sylvester Stallone en 1976.
E-mail Compartir

ASylvester Stallone lo perjudicó Hollywood, la era Reagan, la cultura de gimnasio, la cirugía plástica, el "american way of life". Poco tiempo después de su debut se transformó en una suerte de emblema de la mala actuación, hinchado por los anabólicos, modulando torpemente como si fuese un boxeador con daño cerebral. Él soportó los golpes y las burlas con tranquilidad, confiando en su talento y especialmente en su capacidad de sobrevivencia.

Lo injusto es que Sy -como lo llaman algunos- era mucho más que Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger o Dolph Lundgren. Sus inquietudes lo llevarían también a dirigir, escribir (es autor de la interesante novela "Paradise Alley", posteriormente llevada a la pantalla) o encargarse de la banda sonora de sus películas. Su obsesión por el mundo de los boxeadores y luchadores reflejaba acaso sus propias peleas personales, como si externalizara desde la ficción aquellos años en que, asediado por la pobreza, se vio obligado a aceptar un trabajo como actor porno. Fueron tiempos difíciles, sus comienzos en el complejo negocio del cine.

Casi medio siglo más tarde, a los 69 años de edad, Stallone no baja la guardia. Sus últimas películas recogen, con tanto humor como dramatismo, los pedazos de las ruinas del tiempo; dialogan desde el crepúsculo con sus invenciones de juventud. La saga de "Los Mercenarios" -compuesta de íconos del cine de acción en plena tercera edad- es una broma necesaria y reconfortante, mientras que "Rocky Balboa" (2006) está a la altura de la primera entrega sobre el pugilista. Retirado, viudo, encerrado en los muros de su propio restaurante, el alguna vez campeón mundial debe enfrentarse a un contrincante mucho más joven por pura crueldad, únicamente para complacer el apetito voraz de una industria televisiva en busca de rating.

Cuando pensábamos que sería el fin ahora se estrena "Creed: Corazón de campeón", un nuevo round existencial en la vida del entrañable deportista, quien es contactado por el hijo de su fallecido rival y amigo Apollo Creed para que lo entrene. Esta vez Balboa estará siguiendo la contienda bajo el cuadrilátero como si observara el doloroso desfile de sus propias memorias.

Dirigida por Ryan Coogler -y coronada por una nominación para Stallone en los Oscar del próximo 28 de febrero, como Mejor Actor de Reparto-, es una cinta cocinada sobre el fuego de la melancolía, un nuevo triunfo en la carrera de un artista arriesgado, digno y perseverante.

Stallone tiene una nominación para los oscar en esta séptima entrega de rocky.

El director Ryan Coogler.


en resumen

Rocky Balboa es el nombre de un personaje de ficción interpretado por Sylvester Stallone desde la película "Rocky", de 1976. La franquicia del indomable boxeador italoamericano ha tenido cinco secuelas.

Por Andrés Nazarala R.

imagen pelicula

"Mi rehabilitación se enfocará en el Dakar 2017"

E-mail Compartir

Marco Reinike abre la puerta de su departamento con dificultad. El estar en silla de ruedas complica su desplazamiento, pero pese a esto no puede borrar su sonrisa de su cara mientras nos recibe.

Hace 30 días sufrió un grave accidente en la sexta etapa del Rally Dakar 2016, en el cual resultó con múltiples fracturas. "La saqué barata", comenta el piloto antofagastino mientras se acomoda en su living.

A mitad de mes fue operado de sus lesiones y aún no puede caminar, pero eso no es impedimento para soñar, y "amenazar" que irá por la revancha.

¿Cómo se encuentra luego de las operaciones?

-Ahora estoy mejor de ánimo, lo peor ya pasó. Ya me operaron y hace poco me sacaron los corchetes de la operación de la clavícula. Además me quebré el arco de la cara pero ya está todo solucionado.

Iba muy bien antes del accidente...

-Venía muy bien en esa etapa. Me estaba acercando al puesto 50 que era mi objetivo para esa primera semana. Yo sabía que la segunda semana era mi fuerte porque había más desierto. Solamente quedaban dos días para eso.

¿Pero durante la carrera no hubo problemas?

-Tuve un pequeña caída en el punto de control dos. Empecé a remontar, pero sabía que debía calmarme.

Accidente

¿En qué circunstancias ocurrió el accidente?

-Vi a dos pilotos a lo lejos, el polvo que tiraban con la meta. Pase a uno, pero cuando intento pasar al segundo me meto en la estela del polvo que va tirando su moto, entonces no veía bien. Y en una recta plana me abro y acelero a fondo, logro salir de la estela de polvo y me encuentro con un zanja. Venía muy fuerte pero trato de salvarla.

¿A qué velocidad ibas?

-A uno 140 o 150 kilómetros por hora.

¿No pudo evitar la zanja?

-No, levante la rueda delantera pero con la trasera le pego a una roca. Me mueve la cola y logro bajar la de adelante logrando acelerar pero me encuentro de frente con una reja y no tenía forma de sacármelo, solo atiné a agacharme para no pegarme con los alambres y así salí volando.

¿A cuantos metros cayó?

-A unos 20 metros aproximadamente. Lo malo es que caí en otra zanja azotando toda la parte izquierda del cuerpo.

¿Perdió el conocimiento?

-Nunca perdí el conocimiento pero hay ciertas cosas que no recuerdo. El instinto natural fue pararme y levantar la moto para seguir. Así que me levanté con toda la adrenalina del momento. Camino dos pasos y me doy cuenta que hay algo extraño en el pie y empiezo a sentir de a poco un dolor y ahí me siento.

¿No había sangrado?

-No, nada, solo dolor. Fue ahí cuando meto la mano en la chaqueta y siento un hueso fuera de su lugar y quebrado que era la clavícula. Ahí, más que el dolor había pena al saber que el Dakar se terminó.

¿Quien lo socorrió?

-Me quedo sentado unos minutos y llega un piloto que venía muy asustado porque de sde lejos vio todo lo que me pasó. Él pesó que estaba muy grave por lo que activó la alarma y llamó de inmediato al helicóptero. Se acercó y se quedó un rato. Con mucho cuidado me saqué el casco y ahí empecé a sentir un bombeo en la cara con mucho dolor.

Por lo que usted cuenta el helicóptero se demoró...

-Un poco. Ahí llegó otro piloto chile, Cristóbal Guldman. Yo creo que esperamos cerca de 20 minutos los que se hicieron una eternidad.

¿Cuales fueron los primeros auxilios entregados por los médicos?

-Ellos estabilizaron el tema de la clavícula con una cintas. Me sacaron la bota y me subieron al helicóptero y fuimos a buscar a otros dos pilotos que estaban accidentados. Uno de esos era Ignacio Casale. De ahí partimos a Uyuni con un dolor insoportable.

Familia

¿Cómo reaccionó su familia al saber del accidente?

-Fue un francés de la organización que con un teléfono satelital se comunicó con mi familia cuando estábamos ya en Uyuni. Él le explicó que tuve un grave accidente pero que estaba fuera de peligro.

Después usted habló con su madre...

-Así es, le expliqué que había tenido un accidente, que me había quebrado una clavícula pero no le conté lo del arco de la cara para no preocuparla.

¿Cómo fue esa noche en Uyuni?

-Rara. Pude dormir porque estaba con medicamentos pero pensaba que había tenido mucha suerte en terminar vivo y lo otro es que Uyuni otra vez me dejaba fuera del Dakar.

Al día siguiente empieza el retorno...

-Así es. Fui a Salta y después de dos días llegué a Antofagasta para operarme.

¿Cuanto dura la recuperación?

-Si todo sale bien, en febrero estaría dando los primeros pasos y en marzo a hacer una vida normal.

¿Competirá en el Dakar 2017?

-Esto pasó recién, falta la recuperación, pero lo que más quiero es la revancha en el 2017, más aún si pasa por Chile. Mi rehabilitación se enfocará en estar.

"La noche después del accidente pensaba que tenía mucha suerte en seguir vivo y que Uyuni otra vez me dejaba fuera del Dakar.".