La oposición pide una investigación contra Morales por contratos con firma

E-mail Compartir

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) pidió ayer que se investigue al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para establecer si cometió tráfico de influencias a favor de la empresa china CAMC Engineering. La empresa firmó contratos con el Estado boliviano por US$ 585 millones de dólares, dato que cobró notoriedad el viernes, cuando se supo que la gerente de la firma china, Gabriela Zapata, tuvo un niño con el Mandatario que falleció en 2007. Morales señaló que no tiene relación desde ese año con Zapata.

Encuesta: Hillary Clinton y Bernie Sanders están en empate técnico

E-mail Compartir

Los dos aspirantes a la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., Hillary Clinton y Bernie Sanders, están en un empate técnico a nivel nacional, según una encuesta publicada ayer por Reuters/Ipsos. El sondeo da a la ex secretaria de Estado, que llegó a liderar la carrera con hasta 50 puntos de diferencia meses atrás, una ventaja mínima de 3 puntos (48% a 45%) sobre el senador socialista, lo que está en el margen de error de 5%.

El Patriarca y el Papa hablarán de la persecución de los cristianos

E-mail Compartir

El Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, hablarán de la persecución de los cristianos en Cercano Oriente durante el histórico encuentro que celebrarán en Cuba el próximo viernes, informó ayer la Iglesia ortodoxa rusa. En el encuentro los dos líderes eclesiásticos hablarán también de los valores occidentales, afirmó el metropolitano Hilarión, responsable de las Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú. Kirill es considerado crítico de los valores liberales y defensor del tradicionalismo.