A los 49 años Cindy Crawford da por cerrada su carrera de modelo
RETIRO. La ex Top Model estadounidense siente que ya lo hizo todo en la pasarela y frente a las cámaras.
A punto de cumplir 50 años el próximo 20 de febrero, la icónica Cindy Crawford siente que su carrera como modelo ya está terminada. Así lo aseguró en una entrevista con la revista Rhapsody de la aerolínea United Airlines.
"Seguiré dejando que me hagan fotos en los próximos diez años, pero no como modelo", dijo Crawford, que vivió el peak de su carrera entre los 80 y los 90, cuando se coronó como "top model" junto a Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.
La modelo estadounidense comentó que lo más probable es que no haga una despedida oficial, pero que ya no se plantea a sí misma como modelo. "Quizás no diga 'adiós', pero seguiré mi camino", manifestó en la publicación.
A más de 30 años desde el inicio de su exitosa carrera, la ex supermodelo siente que ya logró todos sus objetivos en ese ámbito. "Trabajé con todos esos fotógrafos increíbles. ¨Qué más me queda por hacer? No me puedo reinventar eternamente", sostuvo.
La modelo, famosa por su lunar sobre la boca, comenzó su carrera en 1983. Durante diez años fue una de las modelos más fotografiadas de todo el mundo y participó en películas, haciendo cameos coo sí misma o con personajes de ficción. Asimismo apareció en videos musicales, como el de la cantante Taylor Swift "Bad blood", del año pasado.
Desde hace años comenzó a trabajar sólo parcialmente como modelo, pero siempre con algunas apariciones estelares.
En su trayectoria Crawford no sólo ocupó portadas de revistas de moda. Entre 1991 y 1995 estuvo casada con el actor Richard Gere, relación que el año pasado detalló en su biografía "Becoming" y en la que contó que su divorció la "destruyó".
Pero la modelo dejó eso atrás cuando en 1998 se volvió a casar con el dueño de clubs nocturnos Rande Gerber, con quien tiene dos hijos.