Un fiscal federal pidió ayer procesar al ex vicepresidente argentino Amado Boudou por el supuesto delito de cohecho en la causa que lo investiga por dos vuelos realizados para ir a un acto político en 2011, los que no pagó.
De prosperar el procesamiento, la situación judicial de Boudou se verá aún más complicada, ya que se encuentra procesado en otras dos causas: supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo por la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, además de una presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad.
En la petición realizada ante la justicia, el fiscal Carlos Rívolo sostiene que el vuelo de Boudou en un avión Learjet 60 de la compañía Alas del Fin del Mundo, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció vuelos promocionales, fue una "dádiva encubierta".
Rívolo pidió procesar también al ex alcalde de la ciudad costera de Necochea, Héctor Telllechea, acompañante de Boudou en uno de los viajes investigados, y a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.
"Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado", indicó Rívolo, según la petición de procesamiento citada por la agencia oficial Télam.