Caen 22 operadores del poderoso cartel de Sinaloa en México

E-mail Compartir

Un total de 22 presuntos operadores del poderoso cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, fueron detenidos por la policía mexicana en una acción que contó con apoyo de agencias estadounidenses. La operación, en la que se decomisaron 18 armas, entre ellas 15 fusiles de asalto y paquetes con 250 kilos de marihuana, se realizó el viernes en una zona desértica del estado de Sonora y dejó dos presuntos delincuentes muertos.

China denuncia la incursión de buque militar de EE.UU. en sus aguas

E-mail Compartir

El Gobierno chino denunció la incursión de un buque militar de EE.UU. en sus aguas y calificó esta acción de "deliberada provocación", en un comunicado del Ministerio de Defensa difundido ayer por el canal oficial CCTV. Según informó el Ministerio de Exteriores en otra misiva, un destructor de la Marina estadounidense navegó este sábado a 12 millas náuticas de Zhongjian Dao, en el archipiélago Paracel, sin autorización de Pekín.

Muere el exPresidente salvadoreño Francisco Flores

E-mail Compartir

El exPresidente salvadoreño Francisco Flores murió el sábado en el hospital donde estaba internado tras sufrir un derrame cerebral, informó su esposa, Lourdes de Flores. La familia rechazó los honores de Estado que correspondían al exMandatario, de 56 años, envuelto en un proceso judicial por corrupción. "Nuestro amado esposo, padre, hermano y amigo, está ya en los brazos de Dios", dijo Lourdes de Flores al leer un escueto comunicado.