Secciones

Brian Wilson anuncia gira mundial de The Beach Boys

MÚSICA. Será para conmemorar los 50 años de "Pet Sounds", su disco más célebre.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Ha sido catalogado como uno de los mejores discos de la historia. En 2012 la revista Rolling Stone lo puso en el segundo lugar del ranking de los 500 álbumes más importantes, sólo detrás de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles.

El disco "Pet Sounds" de The Beach Boys cumplirá 50 años desde su lanzamiento en 1966 y el genio creativo y voz de la banda estadounidense, Brian Wilson, anunció una gira mundial para celebrarlo.

A través del sitio web de la agrupación que editó cerca de una treintena de discos, Wilson, de 73 años, anunció que tienen programados más de 70 conciertos en 2016.

La gira comenzará en Nueva Zelanda en marzo, y luego continuará por Australia, Japón, Inglaterra, España, Israel, Portugal y Estados Unidos, hasta donde llegará en junio, concluyendo en septiembre. Sin embargo, el líder de la agrupación no confirmó que el tour llegue a Sudamérica.

Con este tour Brian Wilson pretende dar un cierre a los conciertos dedicados al disco más icónico de la banda, que lleva varios años presentando en vivo, aunque sólo con su ex compañero de The Beach Boys, Al Jardine. En 2002 el músico editó la grabación "Brian Wilson Presents Pet Sounds Live".

Para este tour mundial además sumó la colaboración de Blondie Chaplin, guitarrista que se integró en 1972 a la banda formada originalmente por los hermanos Brian, Carls y Dennis Wilson, además de Jardine y Mike Love, quien no participará de la gira.

Brian Wilson fue la mente creativa del "Pet Sounds" que instaló en la historia de la música clásicos como "Wouldn't It Be Nice" y "God Only Knows". El líder de la banda originaria de California se había propuesto superar al álbum "Rubber Soul" de The Beatles.

Para el legendario disco, Wilson no contó con la colaboración de sus compañeros, a quienes sólo necesitó para grabar las voces y arreglo, según consignó Rolling Stone.

"Realmente ha sido un viaje sentarme aquí y pensar en lanzamiento de 'Pet Sounds' hace 50 años", comentó Wilson en una declaración pública. "Amo tocar este álbum con mi banda y anhelo tocarlo para los fans alrededor del mundo", finalizó.

En abril del año pasado el músico lanzó su 11° disco "No Pier Pressure", en el que colaboró con la banda indie She & Him, la estrella country Kacey Musgravesy los ex miembros de The Beach Boys Al Jardine, David Marks y Blondie Chaplin.

Revenant: El renacido

E-mail Compartir

Película nominada al Oscar e inspirada en hechos reales, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), quien mientras explora tierra americana es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por miembros de su propio equipo de caza. En un afán por sobrevivir, Glass tolera al dolor inimaginable, así como a la traición de su confidente, y navegará en un invierno cruel en una búsqueda incesante por sobrevivir y encontrar la redención.


La casa del fin de los tiempos

Película venezolana dirigida por Alejandro Hidalgo que se centra en Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros aterradores con apariciones en su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado.


Una buena receta

La adicción ha llevado al chef de un importante restaurante en París a perder las dos estrellas de su premio Michelín. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral dónde todo lo que toca parece hundirse. Decidido a no rendirse, se traslada al próspero Londres donde intentará superarse a sí mismo no solo tratando de conseguir su tercera estrella, sino también creando el restaurante más grande del mundo en la capital inglesa.


Guerra de papás

Brad Taggart (Will Ferrell) es un ejecutivo que acaba de casarse e intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de su esposa, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty (Mark Wahlberg), el progenitor. Entre ambos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, y el otro pretende no solo conservar el afecto de sus hijos sino también reconquistar a su ex.


Truman

Julián es un actor en la cincuentena que ha hecho lo que ha querido durante toda su vida, y ahora como está enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Mientras organiza su final, su mejor amigo llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de cuatro intensos días los dos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por la ciudad, siendo su mayor preocupación buscar un hogar para Truman, su perro.

Cine