Condiciones

E-mail Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió ayer que "no cree en la vía" de votar la investidura del socialista Pedro Sánchez "sin entrar en el Gobierno" y señaló que para que haya acuerdo es "imprescindible" una composición del Ejecutivo "proporcional" al resultado de las urnas.

Economía, paz y seguridad, temas que tratarán los líderes de la Celac

E-mail Compartir

Los temas más preocupantes de la actualidad mundial serán parte de los tópicos que traten los mandatarios que asistan a la IV Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará mañana en Quito. Según el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en la cita "se pasará revista a los temas que más inquietan a la región". Entre ellos, ejemplificó el caso de la declaración de paz entre las Farc y el Gobierno de Colombia y el proceso consecuente de entrega de armas, y el proceso electoral de Haití.

El Estado Islámico planea nuevos ataques en Francia, según Europol

E-mail Compartir

La organización terrorista Estado Islámico (EI) prepara nuevos atentados en la Unión Europea (UE) y, en concreto, en Francia, según advirtió un informe presentado ayer por la Oficina Europea de Policía, Europol. "Las discusiones han llevado a la conclusión de que el EI está preparando más ataques terroristas, incluyendo más ataques al estilo de los de Bombay -que causaron 166 muertos en 2008-, que serían ejecutados en Estados miembros de la UE, y en Francia en particular", señaló la entidad en su reporte.

Un sismo de 6,3 Richter deja 26 lesionados en el sur de España

E-mail Compartir

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la madrugada de ayer en el mar de Alborán (Mediterráneo) y se sintió en varias ciudades del sur de España, entre ellas Málaga y Malilla, y el norte de Marruecos. Según el Instituto Nacional Geográfico de España, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas (03.22 GMT) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros. Al menos 26 personas sufrieron heridas leves y todas fueron dadas de alta, consignó EFE.