Secciones

Alexis Sánchez tuvo una amarga vuelta a las canchas tras derrota del Arsenal

INGLATERRA. Los "Gunners" cedieron ante el Chelsea por la cuenta mínima.
E-mail Compartir

Luego de semanas fuera del césped producto de una lesión en el muslo derecho, Alexis Sánchez fue convocado para medirse frente al Chelsea, en duelo válido por la fecha 23 de la Premier League.

Sin embargo, lo que debió ser un regreso alegre para el tocopillano tuvo tintes fuertes de amargura. Los "Gunners" perdieron en su casa ante el Chelsea por 0-1 y cedieron puntos valiosos para quedar a la altura del Leicester en la cima de la tabla de posiciones.

Fue un partido apretado y complejo para los pupilos de Arsène Wenger. El error del defensor Per Mertesacker, quien fue expulsado a los 20 minutos por interrumpir la acción de gol de Diego Costa, pesó con fuerza en el resultado final.

El Arsenal debió hacer ajustes para evitar tropiezos, por lo que sacó a su artillero principal, Olivier Giroud, para colocar en su lugar a Gabriel Paulista y reforzar la zaga.

En medio de todos estos trámites, el mismo Costa marcaría el único gol de la jornada a los 22 minutos. Desde ese momento y fiel a su estilo, el Chelsea optó por no hacer más ataques de los necesarios y defender las respuestas que el dueño de casa intentó dar para revertir el marcador.

Sánchez, quien permaneció en la banca gran parte del encuentro, ingresó a los 57 minutos y fue en busca de la igualdad. Pero su habitual estrategia de oficiar de defensa y buscar espacios para escabullirse de los "Blues" no modificó el destino del partido.

Sánchez y sus compañeros mantuvieron sus 44 puntos, misma cantidad que el Manchester City. El cuadro de Pellegrini se quedó en el segundo puesto gracias a los goles de diferencia.

El martes 2 de febrero, el Arsenal deberá recuperarse ante el Southampton.

Wenger y su positivo balance sobre Alexis

Después del partido, Arsène Wenger hizo un positivo balance del desempeño de Alexis Sánchez, luego de su larga ausencia. "Estuvo bien. Le tomó un poco de tiempo entrar en el juego, pero en los últimos 20 minutos estuvo agudo", señaló el DT francés. También le bajó el perfil a la posible incidencia de Diego Costa en la tarjeta roja que recibió Mertesacker.