Secciones

Encuentran muertos a los jóvenes desaparecidos hace nueve días

CALDERA. Familiares hallaron a pareja antofagastina en la playa Rodillo. Derrumbe de rocas los dejó sepultados.
E-mail Compartir

Tamara Miranda Varela

Después de una dramática búsqueda, fueron encontrados en la tarde de ayer los cuerpos de Jorge Centella (37) y Katherine Yernez (33), los jóvenes antofagastinos desaparecidos hace nueve días en el sector de Rodelillo Norte en Caldera, Región de Atacama.

Los fallecidos fueron localizados por familiares, quienes se trasladaron hacia la zona para ayudar en las labores de búsqueda.

Tras el hallazgo de los cuerpos, los familiares llamaron a la PDI, cuyos efectivos acordonaron el lugar para realizar los peritajes pertinentes.

Cristian Centella, primo de Jorge Centella, sostuvo que mientras estaban recorriendo el borde costero se percataron de un derrumbe de planchones frente a la cabaña donde se estaba hospedando Jorge.

"Nos acercamos al lugar y comenzamos a mover las piedras fue en ese momento donde encontramos una parte del cuerpo, inmediatamente llamamos a la PDI para que nos ayudaran. Estamos con un dolor tremendo", precisó.

Desaparición

También contó que su primo llegó el miércoles 6 de enero a Rodillo Norte junto a su amiga y se hospedaron en la cabaña del papá de Jorge.

"El hermano de él fue el último que lo vio porque ese mismo día compartieron un asado en la cabaña de Jorge, después el hermano se fue para Caldera y ellos se quedaron en la cabaña. Ese fue el último contacto, pero todo estaba normal", comentó.

Posterior a ello, el padre de Cristian Centella pasó a saludar a la cabaña de Jorge, vio el auto estacionado y la ventana de la pieza estaba entreabierta, pero no le dio importancia. Golpeó y no abrió nadie, por lo tanto se fue.

Días después, contó el primo de Jorge, su padre nuevamente fue saludarlo a la cabaña y vio que el auto y la casa estaban en las mismas condiciones.

Primera alerta

"Comenzamos a preocuparnos cuando vimos que Jorge había faltado al trabajo. Nos enteramos de eso porque nos llamó la amiga con la que vive en Antofagasta en el sector de la población Oriente. Ella aseguró que mi primo no había llegado a tomar el bus para irse a Mantos Blancos, empresa donde trabaja", comentó.

Al enterarse de esa situación, el hermano de Jorge fue hasta la cabaña para saber qué es lo que pasaba. Golpearon y no salió. Fueron a buscar las llaves y entraron. "Estaban todas las cosas, incluso la carne del asado y unas latas de cerveza", sostuvo.

Denuncia

Al quinto día de desaparecida, la familia de Katherine se enteró de la noticia a través de un llamado de la amiga que convive con Jorge Centella.

Así fue explicado por el hermano de Katherine, Phillipe Yernez, quien al enterarse del hecho acudió el 13 de enero a la Tercera Comisaría de Antofagasta a interponer una denuncia por presunta desgracia.

"Este viernes llegamos a Caldera para intensificar las labores de búsqueda. Estoy con mi mamá y mi papá. Ambos están muy mal por esto. Nosotros ni siquiera sabíamos que ella iba a viajar. Además ni siquiera conocíamos a Jorge", comentó.

Según el hermano de la víctima, Katherine vivía sola, arrendaba una habitación en el sector de Avenida Argentina con calle Iquique, y se dedicaba a trabajos administrativos y de negocios.

"La última vez que hablé con ella fue a principios de enero. Tuvimos la conversa habitual, sobre cómo estábamos y cómo habíamos pasado el Año Nuevo. También pidió dinero, pero eso era habitual, siempre la devolvía. Cuando me avisaron creí que era el cuento del tío pero después nos dimos cuenta que era verdad. Todo esto lo supimos cerca de las 22.30 horas pero no fue hasta las tres de la mañana que llegamos a la comisaría de calle Baquedano con San Martín", manifestó.

Los cuerpos de la víctimas serán trasladados en las próximas horas hacia Antofagasta.