WOM: "El mercado de la telefonía móvil cambió después de nuestra llegada"
INDUSTRIA. Tras liderar nuevamente las portaciones, el CMO de la firma, Sebastián Precht, dijo que el objetivo es seguir creciendo.
El chief marketing officer (CMO) de WOM, Sebastián Precht, comentó el último informe de portabilidad entregado por la Subsecretaría de Comunicaciones, señalando que el liderazgo, por sexta vez consecutiva, de la compañía en cuanto a número de portaciones se debe a la oferta que ha entregado a los clientes del mercado.
"Desde el lanzamiento hemos estado súper preocupados y enfocados en tratar de darles la mejor oferta posible a todos los clientes del mercado de los teléfonos celulares de Chile, y desde noviembre lanzamos una promoción muy potente, que es nuestra red de 4G, y estamos dándoles muchos gigas para que puedan disfrutarlo, tanto en copago como prepago. Por lo tanto, (esto se debe) en parte por tener una muy buena oferta y por tratar de acercar esa oferta a todos los clientes del mercado", sostuvo el ejecutivo.
Precht dijo esperar seguir llegando cada día a más clientes, "tal vez no rompiendo récords todos los meses, pero nuestro objetivo claramente es seguir creciendo y hacer nuestra oferta cada vez más atractiva y llevarla cada vez más a más chilenos", aseguró.
El CMO de WOM afirmó que "sin duda", el cambio de marca -de Nextel a WOM- contribuyó a estas buenas cifras. "Más que un cambio de marca, fue un cambio de empresa. Llegaron nuevos dueños, nuevos lineamientos, una nueva oferta de valor, nueva tecnología. Por lo tanto, sin duda, hay una propuesta nueva en el mercado y hasta el momento ha sido muy bien recibida por los clientes, y nuestra responsabilidad es entregar una buena oferta, pero también una buena calidad del servicio, y en eso estamos muy concentrados", sostuvo.
Nuevas reglas
En ese sentido, destacó que el arribo de la compañía a la industria de telefonía móvil surtió cambios en el mercado.
"Antes de la llegada de WOM, el mercado estaba muy estable, la gente estaba pagando precios relativamente caros y desde que WOM se lanzó, hay precios más atractivos y las otras compañías también se están preocupando por tratar de dar una mejor oferta a sus clientes", dijo.
"Por lo tanto -agregó el ejecutivo-, sin duda que el mercado cambió después de la llegada de WOM. Ahora, nuestra responsabilidad como WOM es seguir dando cada día una mejor oferta y un mejor servicio".