Piden acelerar instalación de Tribunal Ambiental en Antofagasta

E-mail Compartir

Representantes del movimiento Este polvo te mata, Colegio Médico y otros se reunieron ayer con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. En la ocasión, le solicitaron sus gestiones para acelerar la instalación del comprometido Tribunal Ambiental en Antofagasta.

Ricardo Díaz, líder de la agrupación ciudadana, confirmó que se le entregó una carta con el petitorio a la secretaria de Estado en una reunión concretada en el segundo piso de la Intendencia. "Es una necesidad ciudadana", explicó Díaz.

Seremi aconseja medidas por alza de enfermedades gastrointestinales

E-mail Compartir

Un llamado a extremar las medidas de higiene en la preparación y consumo de los alimentos formuló la seremi de Salud, Lila Vergara. Esto, ante las altas temperaturas que experimenta la región y en el marco de la serie de brotes de enfermedades de transmisión alimentaria (ETAS) que se han registrado en Arica y la Región Metropolitana. Lila Vergara insistió en la importancia de lavar las manos con agua y jabón al manipular los alimentos, antes de comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

Serviu entregó subsidios de 55 UF a 51 familias de la comuna

E-mail Compartir

51 familias antofagastinas recibieron subsidios habitacionales correspondientes al programa Protección del Patrimonio Familiar (PPF), durante una ceremonia realizada en la explanada del edificio del Serviu, con participación de autoridades del sector. Los subsidios, cuyo monto individual alcanza a las 55 UF, con ahorros de 3 UF, tienen una vigencia de 12 meses, periodo en el cual las familias seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría del Serviu y un Prestador de Asistencia Técnica.