Asotel listo para protagonizar asalto que deje otro título para Antofagasta
NACIONAL. Delegación viaja hoy al certamen de clubes del fútbol federado que una vez ganó el Deportivo Escondida.
Con sus bolsos llenos de ilusiones, junto a la salida del sol parte el plantel del Club Social y Deportivo Asotel, campeón regional, a lo que será su participación en el Nacional federado sede Palmilla que se disputará a partir de mañana en la Sexta Región.
Será un duro viaje de 24 horas vía terrestre para arribar a la sureña ciudad, ubicada a 90 minutos de Santa Cruz.
Aún así, jugadores y cuerpo técnico llevan la esperanza de hacer un gran campeonato para conseguir el título que le ha sido esquivo tres veces.
En su primera incursión no pudo alcanzar la gloria a pesar que fue el anfitrión, cuando se compitió en la cancha del Polideportivo Centenario.
Espina
Con la experiencia acumulada, los muchachos de Asotel esta vez tienen que triunfar en Palmilla, porque ello le implicará ser ganador de la sede, o grupo norte, para después enfrentar al vencedor del grupo sur.
Dos jugadores representativos de equipo, el central Exequiel Tello y el puntero derecho Jean Carvajal, se refieren al desafío que los lleva a soportar tan largo viaje.
Exequiel jugará su tercer Nacional, por lo mismo dice que "personal y grupalmente llevamos más experiencia, incluso la final norte que perdimos el año pasado. Ahora queremos sacarnos esa espina que no nos podemos sacar de la mente".
Jean ya va por su segundo Nacional en el cuerpo y señala que "eso me lleva a no tener tanto nervio como la vez pasada, cuando estuvimos tan cerca de lograrlo. Voy a la par con el grupo, que está más fortalecido que nunca".
El atacante agrega que "mientras más cerca estamos de iniciar nuestra participación en el Nacional, más convencidos estamos que podemos dar el gran golpe".
Bien preparados
Carvajal expone que el plantel ha trabajado bien, con entrenamientos diarios que les permite creer que "podemos hacer realidad la ilusión".
En su concepto, "el esfuerzo esta vez tiene que valer la pena para alegría de todos nosotros, que como Club Asotel queremos regalar a la ciudad".
Como el capitán y veterano del equipo, Tello dice a sus compañeros más jóvenes que "debemos jugar sin miedo pero tranquilos, que no nos coma la ansiedad como nos ocurrió el año pasado ".
Recuerda que en la final de Quillota ganaban fácil 1-0, "pero los nervios, la presión del juego y el querer que el partido terminara pronto nos jugó en contra y perdimos 2-1".
Marcelo Cortés, presidente y DT, asegura que "esta vez sí que nos consagramos".