Parten trabajos de voluntarios becados en favor de la comunidad

E-mail Compartir

La Oficina Municipal de la Juventud se reunió con los jóvenes que recibieron becas por parte del municipio para organizar el trabajo del voluntariado durante la temporada estival.

El encuentro sirvió para dar a conocer los objetivos planteados para seguir con el beneficio, trabajo que se organizará en grupos en el área de la salud, deportes, social y recreación, tal como lo detalló el encargado de la oficina, Manuel Salinas.

Dideco favorece a 75 familias con programa de empleo comunal

E-mail Compartir

Con la idea de disminuir los índices de familias en situación de vulnerabilidad social y laboral, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizó el lanzamiento y reactivación del Programa Familia, el que pretende trabajar con cerca de 65 familias y apoyar su desarrollo y reinserción laboral.

Este programa trabajará por 24 meses con las familias elegidas, de las cuales algunas de ellas ya habían comenzado y que retomarán el proceso, ya que se han sumado profesionales del área social y un sicólogo.

Joven mejillonino clasifica a torneo sudamericano de vela en Ecuador

E-mail Compartir

Gracias a su destacada participación en los campeonatos clasificatorios, el alumno de la Escuela de Vela y actual campeón nacional en la categoría optimist varones, José Tomás Cardemil, clasificó al Sudamericano de la disciplina.

Será parte de la delegación de 15 seleccionados nacionales que viajarán en marzo próximo a Salinas, Ecuador.

El mejillonino obtuvo la clasificación tras quedar dentro de los 10 mejores deportistas en el ranking selectivo.