Secciones

Hermanos Toro la rompen en el waterpolo y lo quieren ganador

SELECCIONADOS. Ambos defienden a Chile, ella como arquera juvenil y adulta, y él como centrodelantero goleador del equipo mayor.
E-mail Compartir

Leonardo y Ghislaine Toro Segovia son dos de los antofagastinos que forman parte de la selección nacional de waterpolo. Hermanos que se entrenan cada día, para ser mejores y dar lo máximo en el equipo de todos.

Su refrescante actividad los tiene encumbrados de tal manera, que es complicado quitarles el puesto. Tienen rivales pero, por el momento ellos asoman como titulares en sus respectivas series.

El amor por el waterpolo se los inculcó su madre, desde chicos, sobre todo en los momentos en que parecía imposible avanzar, como en el caso de la joven -partió a los 9 años-, quien pretende estudiar Odontología en la UA.

El muchacho, quien comenzó a los 12-, ha destacado en su función de ariete, ha sido invitado a reforzar elencos universitarios de Europa, denota un cariño muy especial por polo acuático nacional, que no puede disimular.

Seleccionados

Ghislaine cuenta que es seleccionado juvenil desde los 15 años (ahora tiene 18), cuando jugó su primer Nacional, en Valparaíso, donde su equipo fue último.

Explica que "se debió a que no nos organizamos bien y con problemas monetarios debido a que no nos apoyan mucho, y tuvimos que costearnos prácticamente todo y falta de entrenamientos porque la Piscina Olímpica estaba cerrada".

Leonardo está en segundo año de Ingeniería Comercial de la UA, tras estudiar en el Colegio Adventista. "No le daba mucha importancia a las notas porque mi sueño era destacar en mi pasión, que es el waterpolo, hasta ser profesional".

Su próximo paso es el Sudamericano que Paraguay realizará en marzo. "Es ahí donde espero tener mis posibilidades. Con mi estatura, 1,85 metros, quiero hacer muchos goles, aprovechando la experiencia ganada. Mi juego es estar arriba y marcar goles o provocar la expulsión del central".".

Su hermana dice que "es una gran responsabilidad ser arquera, porque te da jerarquía ante tus compañeras para ordenarlas y avisarles sobre las rivales que intentan avanzar contra su pórtico".

Ambos quieren lo mejor para el waterpolo local y espera se integren muchos jóvenes "para darle el sitial de cuando era el mejor de Chile".

2016 es el año de la consagración definitiva de los Hermanos Leonardo y Ghislaine Toro, seleccionados nacionales de waterpolo.

Se repite la ciclorecreovía para empezar el nuevo año

COSTANERA. Como otras veces, se hará en el sector norte.
E-mail Compartir

Como ha ocurrido en las últimas semanas, se repite hoy la Ciclorecreovía, entre las 9 y 14 horas, donde los interesados pueden participar trotando, en patines, bicicletas, incluso caminando. Puede ser en solitario o en grupo, o en familia.

Será en el borde costero, disponiendo de un espacio de recreación y esparcimiento en la calzada norte de Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero y calle Víctor Jara.

La iniciativa que impulsa la cultura ciclo inclusiva y la convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos, es parte de "Antofagasta en Bicicleta" (AEB), un programa impulsado por el Plan Creo y el Gobierno Regional, con apoyo de la Municipalidad.

El financiamiento es con recursos públicos del Minvu y privados del Grupo Minero Antofagasta Minerals. Además, cuenta con el apoyo de las Seremis de MOP y Transportes.

La Ciclorecreovía consiste en el cierre de 4 kilómetros, que cuentan con diversos servicios gratuitos, como puntos de hidratación, colaciones saludables, frutas. También hay préstamo y reparación de bicicletas, zumba, dispensadores de bloqueador solar, recreación infantil, además de un área de descanso.

Todas las jornadas de la ciclorecreovía han contado con cientos de participantes con ganas de pasarlo bien.