Secciones

Erick Pulgar: de Bolognia a la Lautaro para jugar con amigos de Miramar SE

FÚTBOL TOTAL. El exvolante de Universidad Católica, que se deprime con lo que sucede con el CDA, con sus amigos jugó dos partidos contra su club de origen poblacional: Honor y Viejos Cracks.
E-mail Compartir

Tan sencillo como cuando se fue se muestra el jugador del Bolognia de Italia, Erick Pulgar, quien vacaciona en Antofagasta por las fiestas de fin de año.

Y como buen futbolista, no halló nada mejor que jugar dos partidos con sus amigos de infancia, uno contra el elenco de Honor y otro frente a los Viejos Cracks de su club de origen, Miramar Sur Este (MSE).

Fue ayer, en el Estadio Lautaro, donde mostró el talento que lo llevó desde la UC al campeonato mas competitivo del mundo, tras su paso por el CDA, a donde había arribado desde el MSE.

Antes, tuvo una jornada en que hizo de Viejito Pascuero y donó regalos a los niños de su barrio en la población Ricardo Mora, como también firmó autógrafos a diestra y siniestra en el mall y en Juan López, donde ha pasado días de playa.

Fuerte y lindo

Cuenta Erick que acostumbrarse a la vida de Italia "ha sido entre fuerte y lindo, porque enfrento otro idioma, costumbre y cultura. El fútbol, a medida que te ambientas, en todos lados te deja amistad es".

Confiesa que "a pesar de lo mal que lo pasé las primeras semanas, he notado que futbolísticamente he andado muy bien, porque llegar y jugar 10 partidos de titular fue un mérito grande al no estar mentalmente bien por extrañar a la familia y a los amigos".

Agrega que "después llegó otro entrenador, hizo más de siete cambios y todavía dice que está conociendo a los jugadores. Me sacó, pero estoy con más ganas de entrenar".

Recuerda que el nuevo técnico ha hecho partidos amistosos, "en los que he convertido varios goles, pero él sigue con sus ideas. Pero, seguiré luchando para demostrar lo que soy".

La bella italia

"Fue duro al comienzo, pero cuando mi mamá viajó, fue todo diferente y empecé a salir, a conocer y saborear la comida, que es lo mejor de Italia. Ahora estoy feliz allá", dice.

La idea de Erick es llegar a un equipo más grande, pero aún no hay nada. "No he jugado lo suficiente para mostrar más mis cualidades".

El tema de la corrupción en la ANFP, que salpica al DT de la Selección, Jorge Sampaoli. "Otros jugadores de la Roja hablan más de ese tema, pero yo no he leído mucho, pero veo el título y me deprimo".

Expone que sigue pendiente de UC y CDA, y "no me parece justo que Antofagasta esté colista teniendo buen plantel, lo mismo pasaba cuando estuvo yo, aunque nunca tan mal. Ojalá que todo mejore".

Su objetivo: "Superarme y llegar a la Selección".

2 actividades solidarias cumplió hasta ayer Erick en la ciudad: una fiesta con regalos para los niños de su barrio y los dos partidos.

2 partidos que sólo un profesional puede aguantar con el ritmo que él lo hizo, protagonizó ayer Erick Pulgar en el Estadio Lautaro.