Secciones

Con Claudio Bravo de titular, el Barcelona alza la Copa del Mundial de Clubes en Japón

INTERNACIONAL. El meta nacional tuvo una sólida actuación ante River Plate en la final. Los Blaugranas ganaron por tres goles a cero.
E-mail Compartir

La fiesta navideña de Claudio Bravo comenzó ayer con su sexto título del año y una impecable actuación. El meta chileno fue titular en la victoria del Barcelona frente a River Plate en el Mundial de Clubes que se disputó en Yokohama, Japón.

Los "blaugrana" batieron al conjunto argentino con 3-0 con mejoras en el esquema defensivo y el protagonismo del uruguayo Luis Suárez en los goles. En cuanto a Bravo, supo intervenir a tiempo en las llegadas más peligrosas de los "millonarios".

Goles

El meta Marcelo Barovero, quien había cantado victoria tras desviar un tiro libre de Lionel Messi, no pudo contra su compatriota a los 34 minutos. La combinación entre el centro de Dani Alves y el cabezazo de Suárez llegó hasta Messi, quien se vio acorralado por la zaga de River. Pero el astro del Barça supo controlar la pelota y con un zurdazo enviarla fuera del alcance de Barovero.

Minutos después de comenzado el complemento y gracias a los pases de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, Suárez encaró a Barovero en un mano a mano que finalmente se resolvió a favor del uruguayo. Era el 2-0 para el Barcelona.

Pero no fue suficiente para Bravo y sus compañeros. El ya consolidado tridente ofensivo de los catalanes se activó a los 67 minutos con un toque que comenzó en Messi, continuó en Neymar y finalizó con un cabezazo de Suárez que Barovero vio pasar por su lado derecho.

El capitán de la Roja tuvo dos intervenciones más antes del final y debió trabajar ante el agonizante intento de River Plate de revertir el marcador. A los 76 minutos consiguió desviar por sobre el travesaño un tiro de cabeza de Lucas Alario.

El partido concluyó a los 93 minutos con el "sextete" de los catalanes.

Guardiola dejará la banca del Bayern Munich al finalizar la temporada

ALEMANIA. El nuevo DT de Vidal será Carlo Ancelotti, quien asumirá en junio.
E-mail Compartir

Tras las versiones de la prensa internacional que dejaron en duda su continuidad, finalmente Josep Guardiola dejará la banca del Bayern Munich de Arturo Vidal en junio, cuando termine la presente temporada.

El club bávaro confirmó ayer la noticia de manera oficial y también dio el nombre de quién será el nuevo entrenador: Carlo Ancelotti, quien hasta mayo de este año era el DT del Real Madrid.

"Es un honor para mí formar parte desde la próxima temporada de este gran club. Cuando supe de su interés, no quise considerar ninguna otra propuesta", expresó el italiano, cuyo contrato en el plantel alemán tendrá vigencia hasta 2019.

El Bayern reconoció la trayectoria de "Pep" y los éxitos cosechados hasta hoy.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado por el club y esperamos tener muchos éxitos juntos durante esta temporada", sostuvo el presidente de la directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, citado por el diario alemán Bild.

Historial y pendientes

El adiestrador catalán de 44 años fichó por el campeón bávaro en 2013. Desde entonces, el equipo ganó una supercopa europea, un Mundial de Clubes, dos Bundesligas y una Copa de Alemania.

El Bayern lidera la clasificación de la liga alemana de este año, que empezó de forma brillante para un equipo que busca su cuarta temporada consecutiva con un título.

Sin embargo, Guardiola tendrá un desafío antes de partir, ya que Vidal y sus compañeros disputarán los octavos de final de la Champions League y el objetivo será llegar hasta la máxima instancia.

También deberá pavimentar el camino para sumar una nueva Bundesliga y Copa de Alemania. Sobre este último certamen, en la edición anterior el Bayern fue derrotado en la semifinal ante el Borussia Dortmund.

La prensa internacional señaló ayer que el próximo destino de Guardiola sería la Premier League, donde podría llegar al Chelsea, al Manchester United o sustituir a Manuel Pellegrini en caso de no seguir en el Manchester City.

Universidad Católica ganó a Palestino y llegó a la Sudamericana

VICTORIA. El meta chileno tuvo una sólida actuación ante River Plate.
E-mail Compartir

Por cuatro goles a uno se impuso la Universidad Católica a Palestino y sacó boletos para la próxima Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con precisión y rapidez desde ambos elencos. Palestino apostó por la velocidad y el robo de pelota, mientras que la UC buscó los espacios posibles para llegar al arco de Luis Marín.

Los avisos de Palestino fueron constantes. A los 15 minutos, César Cortés tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su lanzamiento terminó desviado. Lo mismo hizo Agustín Farías a los 19', pero Toselli logró atajar su remate.

Por su parte, los cruzados destacaron por su irregularidad, cediendo jugadas que en más de una ocasión pusieron en riesgo su desempeño.

Pero la UC también tuvo momentos de lucidez. Segundos antes de los 30 minutos, David Llanos aprovechó un tiro libre que rebotó de las manos de Marín para lanzar un remate cruzado que el meta tricolor no alcanzó a atajar.

Palestino bajó su potencia a la espera de una oportunidad y logró el empate a los 67 minutos. Sin embargo, la alegría árabe se esfumó a los 70 minutos. Vargas iba en busca del segundo gol cuando Marín sacó el balón y el pie de Farías decretó el autogol que hizo estallar el San Carlos de Apoquindo.

Pero la Católica sacó fuerzas y al final terminó goleando con tantos de Agustín Farías, Jeisson Vargas y Michael Ríos a los 84 minutos.