Secciones

René Zapata suma la "Copa Embajador de Japón"

JUDO. Deportista antofagastino parece no tener rivales, ya que antes de este Nacional ganó el Sudamericano.
E-mail Compartir

René López Bacho

Y pensar que estuvo 13 años inactivo por dedicarse a su empresa. Es René Zapata, quien después de ese tiempo decidió volver a su pasión, el judo. Y lo hizo con espectacular éxito al hacerse del Sudamericano realizado en Santiago.

Eso fue en octubre. Ahora vuelve otra vez desde la capital, nada menos con el título del Nacional "Copa Embajador de Japón".

Nueva hazaña para quien, siendo de la categoría -100 kilos absoluta, perdió más de una década lejos del tatami, su amigo de siempre.

"Deportivamente, quizás perdí trece años, por no estar activo, pero lo tomo como fuente de meditación e inspiración para ser mejor persona y judoca frente a la vida".

Trofeo

El Nacional "Copa Embajador de Japón" se realiza en Santiago y es el torneo más importante del año a nivel país, en el que compiten los mejores exponentes y ranqueados de la disciplina en la actualidad.

Es por eso que Zapata se manifiesta "totalmente satisfecho por lo logrado hasta la fecha", ya que con ese campeonato se cierra la temporada de competencias 2015.

Como si fuera, el antofagastino tuvo la suerte de recibir sus distinciones del propio embajador nipón, Naoto Nikai. "Es la culminación de una participación personal que, pienso, especial desde todo punto de vista".

Panamericano

Zapata dice que ahora iniciará un descanso y recuperación física, para luego comenzar la planificación y preparación para encarar sus nuevos desafíos.

Estos son: Nacionales, Panamericano Master y, si le va bien, representar a Chile en el próximo Mundial Master.

2 triunfos de nivel en el último trimestre de la temporada logró el exponente antofagastino.