Secciones

Alexis y Bravo chocarán en octavos de final de la Champions League

PAREJAS. Ayer se sortearon las llaves de la segunda ronda del principal torneo de clubes del "Viejo continente".
E-mail Compartir

C. Morales / C. Collins

El sorteo que definió las llaves de los octavos de final de la Champions League configuró el enfrentamiento que medirá en febrero del próximo año a dos de las principales figuras chilenas en Europa: Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Tras clasificar con gran dificultad a la siguiente etapa que reúne a los 16 mejores del torneo más importante de Europa, el Arsenal de Sánchez se verá las caras con el Barcelona de Bravo, instancia que además hará que el tocopillano choque por primera vez con su ex club, en el que jugó por tres temporadas.

El duelo de ida que enfrentará a los "Gunners" con el cuadro culé, que defiende el título que ganó en la temporada pasada, se disputará en Londres el próximo 23 de febrero, mientras que el de vuelta, será el 16 de marzo en España.

La noticia de que Sánchez se enfrentaría a su antiguo equipo generó expectativas en la prensa española, que de inmediato destacó el "morbo" que genera la situación.

"En esta ocasión nos encontramos con un valor añadido en el doble duelo: la presencia del ex barcelonista Alexis Sánchez en las filas del equipo londinense, lo que provocará mucho morbo entre los aficionados. Desde que se fue del Barça hace año y medio, Alexis no ha vuelto a pisar el Camp Nou, el escenario en donde creció como futbolista elevando su cotización a la de crack mundial", publicó el portal Madrid-Barcelona.

Por su parte, Marca, destacó la destacada participación que ha tenido el tocopillano desde que partió rumbo a Inglaterra. "El chileno se ha convertido en referente en ataque. Giroud es el nueve del equipo, pero Alexis es el puñal de Wenger", publicó.

Mesura reinante

El director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler, aseguró tras el sorteo que el "Arsenal y Barça tienen un sistema de juego muy parecido. Estoy convencido de que el aficionado al fútbol disfrutará. La forma de entender el fútbol es igual. Serán dos grandes. Como siempre, máximo respeto".

Y a pesar de que el conjunto azulgrana lleva la ventaja de ser el actual campeón, el dirigente apuesta a la prudencia. "Es cierto que el Barça es el vigente campeón de Europa. Pero el fútbol son 180 minutos, hay que jugar los dos partidos y veremos en qué condiciones se llega. Esperemos que con todos los jugadores disponibles para asegurar el espectáculo sea bueno", comentó citado por DPA.