Secciones

Bayern Munich con Vidal en cancha cae y pierde el invicto

BUNDESLIGA. Borussia Mönchengladbach venció 3-1. El elenco de Guardiola sigue líder con comodidad
E-mail Compartir

El Bayern Munich, con Arturo Vidal en cancha los 90 minutos, cayó este sábado en condición de visita por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un choque válido por la fecha 15 de la Bundesliga de Alemania.

Los dirigidos del español Josep Guardiola venían con una racha de 15 duelos invictos antes del partidos, por lo que la derrota fue toda una sorpresa en el torneo germano.

Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, luego de un primer tiempo donde los dos equipos buscaron sin suerte romper el 0-0.

La última derrota del Bayern fue el 16 de mayo cuando cayó 2-1 ante el Friburgo, también como visitante.

Pese a ello, el equipo del "Rey Arturo" sigue cómodamente en lo más alto de la Bundesliga con 40 puntos.

El próximo desafío del club bávaro por el torneo local será ante el Ingolstadt en casa, mientras que el Mönchengladbach visitará al Bayer Leverkusen.

Sin Alexis, el Arsenal gana, supera al City y queda escolta del líder

INGLATERRA. El cuadro londinense venció 3-1 al Sunderland y, aprovechando la caída del elenco de Pellegrini, se ubicó a dos puntos del Leicester.
E-mail Compartir

Sin contar con la presencia de Alexis Sánchez, el Arsenal logró superar por 3-1 al Sunderland y, aprovechando la caída del Manchester City de Manuel Pellegrini, pudo ubicarse como único escolta del Leicester en la Premier League.

Debido a la derrota 2-0 ante el Stoke City que sufrió el cuadro del ingeniero, de conseguir una victoria el elenco londinense superaría a los ciudadanos en la tabla. Y con goles de Joel Campbell, Olivier Giroud y Aaron Ramsey lo lograron.

Pero el chileno, quien venía siendo una de las máximas figuras de la escuadra dirigida por Arsene Wenger, no pudo estar presente en el compromiso debido a una lesión sufrida la fecha pasada del certamen inglés, ante el Norwich.

Pero ayer, su ausencia pasó a segundo plano, ya que el Arsenal pudo encaminar una nueva victoria. El delantero Joel Campbell abrió la senda del triunfo a los 34 minutos, aunque la ventaja duraría poco.

Corría el minuto 45+1 y el ariete francés Olivier Giroud mandó la pelota dentro de su propio arco, decretando el empate transitorio justo antes de partir al descanso.

Ya en el complemento, el cuadro "cañonero" salió en búsqueda del arco rival y fue el propio Giroud quien, enmendando su error anterior, convirtió para poner el 2-1 de la ventaja. Ya cuando el partido expiraba (90+3'), Aaron Ramsey apareció para marcar el 3-1 y sellar la victoria definitiva del Arsenal frente al Sunderland. Con este resultado, el elenco de Alexis Sánchez llegó a 30 unidades, a tan solo dos del líder de la competencia, el Leicester, y superando por uno al Manchester City de Manuel Pellegrini.