El City gana su partido y vuelve a liderar la Premier
INGLATERRA. Los "ciudadanos" derrotaron al Southampton por 3 a 1 dejaron atrás los últimos resultados para compartir la cima con el Leicester.
Los últimos partidos del Manchester City estuvieron marcados por la falta de ofensiva y el esquema ordenado de sus rivales. Sin embargo, el elenco de Manuel Pellegrini venció con autoridad al Southampton por 3-1 y recuperó el liderato de la Premier League.
Pero el conjunto "ciudadano" no es el líder exclusivo de la tabla. El Leicester, que en la fecha anterior era el puntero de la liga inglesa, empató con el Manchester United por 1-1 y fue alcanzado por los pupilos del ingeniero, quienes ostentan mayor diferencia de goles.
Si el Arsenal de Alexis Sánchez derrota hoy al Norwich, también alcanzará la punta.
La recuperación del city
El duelo en el Etihad Stadium del City tuvo de dulce y agraz. Sergio Agüero sufrió un golpe en el talón y debió salir una vez más de la cancha, aunque su molestia podría ser leve, según indicó Pellegrini tras finalizar el encuentro.
El cuadro celeste pisó su césped con el objetivo de dejar atrás la magra derrota ante la Juventus por la Champions League y obtener dividendos para seguir en la carrera por el primer lugar.
Raheem Sterling y Aleksandar Kolarov enviaron los primeros mensajes al arco de Maarten Stekelenburg, antesala del primer gol a favor del City. A los ocho minutos, el belga Kevin de Bruyne doblegó al rival Ryan Bertrand en plena área y anotó el tanto que abrió el marcador.
Poco más de 10 minutos después, Fabián Delph envió un zapatazo a la portería del Southampton que Stekelenburg y sus compañeros no pudieron atajar.
En el complemento, el cuadro visitante desequilibró el panorama. Con un cabezazo a los 48 minutos, Shane Long batió al meta Wilfredo Caballero, quien por estos días secunda al lesionado Joe Hart.
Sin embargo, esta fue la única diferencia que pudo marcar la escuadra de los "santos". Ya avanzado el segundo tiempo, Kolarov marcó un zurdazo inalcanzable para Stekelenburg. Por más que elSouthampton buscó el empate, el City supo mostrar superioridad, aunque en ocasiones arriesgó su desempeño.
29 unidades alcanzó la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, compartiendo la punto con el Leicester.