Secciones

Colo Colo cae y pone en riesgo el liderato

APERTURA. El conjunto de Sierra perdió 2-0 ante Palestino. Resultado con el que podría ceder en la cima si es que la UC derrota hoy a la "U" en el clásico.
E-mail Compartir

Agencias

No fue una semana tranquila la que vivió Colo Colo, luego del escándalo que protagonizó Esteban Paredes tras quedar detenido por receptación de especies y en el que también se vio involucrado Justo Villar.

El Cacique tenía la opción de dejar aquella polémica en el pasado con un triunfo ante Palestino que los siguiera consolidando en la cima, sin embargo, con un fútbol opaco sucumbió ante los árabes por 2-0 y puso en riesgo su liderato a dos fechas del final del Apertura.

Con tantos de Fernando Meza (20') y César Cortés (53'), la escuadra dirigida por Pablo Guede desnudó todas las falencias defensivas de los albos, que de esta forma le dieron a la UC la opción de quedar como exclusivo líder, si es que mañana se impone en el clásico ante la "U".

acciones

El encuentro disputado ante unas seis mil personas en Ñuñoa fue de alta intensidad desde el pitazo inicial hasta el epílogo. Pese a que Colo Colo salió con todo, Palestino era el equipo que llegaba con más profundidad, principalmente a través de la vía del contragolpe.

La apertura de la cuenta vino tras un tiro de esquina, nadie de los visitantes pudo despejarla y el argentino Meza en la boca del arco metió un frentazo inatajable para Villar.

Tras la conquista, el Cacique tuvo chances de igualar, pero la impericia de sus atacantes y el poste evitó aquello. Asimismo, los de La Cisterna tampoco materializaron sus oportunidades de estirar la ventaja.

En el complemento, la tónica se mantuvo. Palestino siempre tuvo el control de las acciones. Colo Colo nunca encontró la brújula y era constantemente sometido por las embestidas árabes.

César Cortés puso el segundo y a la postre definitivo tanto de la tarde definiendo de primera una lucida maniobra armada por el bloque ofensivo de los de Guede.

El resto del compromiso, el cuadro tetracolor tuvo un notable orden defensivo y aguantó con mucha tranquilidad los ataques albos, que a esa altura eran más con ímpetu que con fútbol.

De esta forma, Colo Colo se quedó con 30 puntos y le dejó en bandeja a los cruzados la opción de arrebatarle el liderato cuando sólo quedan dos fechas para el final del certamen.

30 puntos se quedó Colo Colo. La UC suma 28 a la espera del clásico que disputará hoy con la "U" desde las 16 horas.

Djokovic conserva el invicto ante Nadal: "Me siento superior a mis rivales"

TENIS. El serbio y número uno del mundo venció al español por un doble 6-3.
E-mail Compartir

En una hora y 20 minutos de juego, el tenista serbio Novak Djokovic logró ayer una nueva victoria sobre el español Rafael Nadal al batirlo por 6-3 y 6-3 en las semifinales del Masters de Londres y quedó a un paso de su undécimo título de la temporada.

"Durante años he mejorado mi transición desde puestos de defensa al ataque. Mi servicio ha mejorado, no en cuestión de velocidad, sino en precisión. Esa parte del juego es la que ha funcionado muy bien", dijo el número uno del mundo, quien hoy buscará revalidar su triunfo anterior en la capital británica.

"Esta es la mejor temporada de mi vida, como he dicho otras veces. Independientemente de lo que suceda mañana (hoy), será la mejor que he tenido. Pero quiero hacer más y sé que puedo", añadió Djokovic, que ayer igualó las 23 victorias de Nadal sobre él.

De manera contundente, el balcánico manifestó que "no me siento invencible, pero si me siento muy bien de la forma que he jugado, dictando el juego, ganando la mayoría de los intercambios. Me siento superior a mis rivales. Mi juego ha mejorado mucho y me he convertido en un jugador más sólido".

El serbio demostró sobre la pista dura de Londres que su juego continúa un escalón por encima de Nadal, que a pesar de su derrota evidenció una notable mejoría en los últimos meses. Sin embargo, no fue capaz de contrarrestar la holgura de "Nole".

El español, número cinco del ranking y que cerró 2015 sin ganar ningún Grand Slam, situación que no ocurría desde 2004, vivió un año repleto de altibajos y no pudo ganar ni un set a Djokovic en los cuatro enfrentamientos que jugaron desde enero.

Nadal, que llegaba a las semifinales después de ganar sus tres partidos en la fase de grupos, se rindió ante la superioridad de Djokovic.

"Fue mejor que yo y se merece lo que hizo durante toda la temporada. Simplemente jugó fantástico", señaló el tenista hispano. "Cuando alguien está haciendo las cosas así, lo único que puedes hacer es felicitarlo", añadió.