Secciones

"Zumbatón" solidaria se tomó jornada sabatina

CAMPAÑA. Ayuda irá en favor de niños de Haití.
E-mail Compartir

Una entretenida jornada organizaron educadoras y apoderados del Jardín Infantil "Manitos de Cristo" del Colegio San Luis con el fin de reunir dinero para ayudar a la gente de Haití, especialmente niños en precarias condiciones.

Esta cruzada busca la recaudación de fondos para la compra de alimentos, vestimenta, artículos de limpieza e higiene, frazadas y sábanas. Un llamado a la solidaridad, por parte de la comunidad jesuita.

"Zumbatón" y "Mañana entretenida" fueron las iniciativas que reunieron a niños y jóvenes en el horario de la mañana, para crear un ambiente de juegos recreativos, gracias a actividades como baile de zumba, "pesca milagrosa", kiosco saludable, entre otras.

La entrada consistía en la donación de $500 para dar inicio a las clases de zumba, las cuales contaron con un instructor de baile.

El San Luis, perteneciente a la congregación jesuita, forma parte de la Red Educacional Ignaciana (REI), encargada de gestionar esta cruzada solidaria que comenzó hace dos años y que reúne a todos los colegios de la comunidad a lo largo del país.

María Torres, apoderada y creadora de eventos de zumba, afirmó que es la primera vez que San Luis organiza una actividad de esta naturaleza y que "la zumba es un deporte que llama a mucha gente y cualquiera puede bailar para quitar el estrés y tener un recreo."

Torres agregó que "la zumba también se realiza en otros colegios, dependiendo de las campañas que se realicen en su respectivo contexto".

$500 debían pagar los niños para participar de la jornada y así ayudar a la gente de Haití.

Inauguran gimnasio especializado en deportistas de alto rendimiento

CONDICIÓN FÍSICA. Fit City es el nombre del nuevo proyecto que estará disponible en el complejo deportivo "Las Almejas", Además cuenta con un taller de sicomotricidad para niños.
E-mail Compartir

Con el propósito de favorecer el desarrollo integral de los deportistas se inauguró ayer el gimnasio Fit City, el cual cuenta con talleres enfocados en deportistas, además de contar con un taller especializado en psicomotricidad en menores.

Dichos talleres se enfocan básicamente en movimientos incontrolados, dificultades de coordinación, alcance limitado, fuerza reducida, habla no inteligible y problemas con motricidad fina y gruesa.

A través del movimiento ejercitado en estas clases, se pueden detectar las deficiencias, gracias a secuencias y circuitos adecuados.

Esta iniciativa cuenta con tres tipos de servicios como son el entrenamiento funcional dirigido a deportistas, acondicionamiento físico para todas las familias, dependiendo de la intensidad de trabajo y una sala de musculación que utiliza ejercicios de sobrecarga.

Rómulo García, administrador de Fit City, se refirió a la utilidad del lugar que toma la realización de estos talleres, como también al permiso que obtuvieron los organizadores del proyecto para utilizar la cancha.

"La ventaja que posee este recinto es la ubicación y el aire libre, y además, hacemos esto posible en conjunto con la Asociación de Rugby Antofagasta, ya que es dueña del sitio y nos presta las dependencias", dijo.

"Rogue" es la marca estadounidense con la que el gimnasio se implementa al aire libre.

Miguel Araya, Gerente General de Fit City, manifestó la calidad de la empresa, la cual es "especializada en el entrenamiento funcional" y agregó que "por primera vez, se trae a Chile y Antofagasta estos productos".

Las inscripciones están abierta en la cancha "Las Almejas".

4 módulos tiene el nuevo gimnasio inaugurado ayer en el complejo deportivo "Las Almejas".