Artur Mas fracasa para ser reelecto como presidente de Cataluña

E-mail Compartir

Artur Mas fracasó ayer por segunda vez en su intento de ser reelecto como presidente del gobierno de Cataluña y seguir liderando el proceso independentista en la región española. Al igual que ocurrió en la primera votación, celebrada el martes, todos los partidos representados en el Parlamento catalán excepto la coalición que lidera se posicionaron en contra de su investidura. La sesión se saldó con 62 votos a favor de su grupo, Junts pel Sí, y 73 votos en contra.

Colombia prepara documento para el uso medicinal de la marihuana

E-mail Compartir

El Gobierno de Colombia expedirá en algunos días un decreto para reglamentar el uso medicinal de la marihuana, que contendrá disposiciones sobre el cultivo y el procesamiento. Según anunció ayer el ministro de Justicia, Yesid Reyes, los expertos están puliendo los últimos detalles de la normativa. Sin embargo, aclaró que no se trata de una legalización del cultivo, producción y consumo de la hierba.

Kicillof apoya a Scioli y llama a "seguir adelante o volver para atrás"

E-mail Compartir

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, mostró su apoyo al candidato oficialista por la Presidencia, Daniel Scioli. "El 22 (de noviembre) los argentinos vamos a elegir si seguimos para adelante o volvemos para atrás. Seguir para adelante es reconocer todo lo que falta hacer, eso es lo que encarna nuestro candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli", aseguró el ministro en declaraciones a radio América.