Angela Merkel se desentiende de la decisión alemana contra refugiados

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no fue informada de la decisión del Ministerio del Interior de aplicar nuevamente el Acuerdo de Dublín, que obliga a devolver a refugiados al país por el que ingresaron en la Unión Europea. "Esto no tiene nada que ver con ningún cambio de nuestra política", subrayó Christiane Wirtz, vocera suplente de Merkel. Berlín había dejado sin efecto la norma en el caso de los sirios para evitar una sobrecarga migratoria.

Trump se impone en los sondeos de internet tras cuarto debate republicano

E-mail Compartir

Donald Trump se impuso ayer en los sondeos online como el ganador del cuarto debate entre los aspirantes del Partido Republicano para las presidenciales de 2016 en EE.UU., celebrado el martes y en el que brillaron candidatos como el senador Marco Rubio y el exgobernador de Florida Jeb Bush. El blog conservador Drudge Report dio el 37% (92.566 votos) a Trump y 23% al senador por Texas Ted Cruz (58.080 votos). Una encuesta de la revista Time otorgó 43% a Trump, por encima de Rand Paul (20%) y Rubio (16%).

Venezuela: 157 parlamentarios del continente piden elecciones libres

E-mail Compartir

Un grupo de 157 congresistas de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y Perú solicitaron ayer al Presidente venezolano Nicolás Maduro que las elecciones legislativas del 6 de diciembre sean "libres, transparentes y democráticas". En tres versiones idénticas en inglés, español y portugués, los legisladores de diferentes partidos políticos solicitaron a Maduro que acepte la observación electoral de la OEA y la Unión Europea. La solicitud misiva fue entregada ayer en la embajada venezolana en EE.UU.