Concejo evalúa propuesta para definición del Plan Regulador

E-mail Compartir

En sesión del concejo municipal, la consultora Habiterra encargada del estudio del Plan Regulador dio a conocer a los concejales la segunda etapa del ambicioso proyecto, instancia donde se mostraron las respuestas a la inquietudes planteadas por la comunidad, empresas locales y los propios concejales provenientes de las primeras jornadas de participación.

De esta manera se definirán y se aunarán criterios para la elaboración del anteproyecto del plan regulador de la comuna de Sierra Gorda.

Mujeres obtienen empleos gracias a los talleres de mosaico y teatro

E-mail Compartir

Un total de 23 mujeres de Baquedano participan activamente del Programa de empleabilidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El taller de mosaico es una técnica que consiste de manera básica en revestir o cubrir con materiales diversos una superficie plana o tridimensional. En este caso, las mujeres dejarán su arte plasmado en la Plaza General Baquedano. En cuanto al taller de teatro, este nace de la necesidad de montar una obra para Navidad.

Municipio asume compromiso para apoyar campaña de la Teletón

E-mail Compartir

La campaña de la Teletón organizada por CCU y el Ministerio de Medio Ambiente, la productora Triciclo y donde se invitó a participar a los municipios de todo Chile, cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Sierra Gorda.

Esta cruzada consiste en juntar plásticos PET1 (botellas plásticas desechables) y PP (tapitas plásticas) en un contenedor que se ubica en la entrada principal del municipio y en la sala multipropósito en Sierra Gorda. El llamado es a juntar estas botellas y tapitas.