5 años de cárcel para jóvenes que internaban droga desde el extranjero

E-mail Compartir

A 5 años y un día de cárcel, pena que deberán cumplir de manera efectiva, fueron condenados Adrián Jesús Villena Valenzuela (31), Gonzalo Ariel Astudillo Pérez (26) y Rafael Franco Sotomayor Jara (26),a quienes el Tribunal Oral declaró culpables del delito de tráfico de drogas. El fiscal Liborio Fajardo relató en el juicio que los acusados tenían contacto con grupos extranjeros para ingresar droga al país por el sector de Chiu Chiu, zona donde fueron detenidos con 82 kilos de marihuana prensada.

En riesgo vital quedó conductor que trató de evitar robo de su vehículo

E-mail Compartir

En riesgo vital terminó el conductor de un todoterreno en Calama quien al tratar de impedir el robo de su vehículo, se lanzó hacia el móvil para evitar la fuga de los delincuentes, momento en el que fue arrastrado por 200 metros. El herido fue identificado como Marcel Iván Hidalgo Martínez, a quien trataron de robar su Jeep en las calles Condell con O'Higgins. El conductor quedó en riesgo vital y permanece en la UCI del hospital conectado a respiración mecánica.

Lanzan campaña para impedir el alto tráfico de animales silvestres

E-mail Compartir

El tráfico ilícito de vida silvestre implica el comercio ilegal, contrabando, la caza furtiva, captura de especies en peligro de extinción de especies silvestres protegidas. Debido a la gran cantidad de casos reportados a nivel nacional, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, lanzó junto al SAG, la campaña "Alto al tráfico de animales" para así evitar su tráfico, que significa sufrimiento y muerte por la forma en que son comercializados los animales.