Secciones

Los "All Blacks" vencen a Sudáfrica en un duelo reñido y pasan a la final

MUNDIAL DE RUGBY. Nueva Zelanda derrotó a los "Springbocks" por un ajustado 20-18.
E-mail Compartir

En un reñido encuentro, Nueva Zelanda derrotó ayer por 20-18 a Sudáfrica en las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra y con ello logró el acceso para luchar el próximo sábado por su tercera corona.

Los "All Blacks" encontraron premio a su juego ofensivo ante los "Springboks" en el estadio de Twickenham de Londres, donde hoy se medirán Australia y Argentina en la segunda semifinal.

No afectó la maldición del campeón a Nueva Zelanda, que, pese a ser considerada por muchos como el mejor equipo de la historia, sufrió más de lo esperado para derrotar a una Sudáfrica que peleó el triunfo durante los 80 minutos de partido.

El conjunto oceánico, que llegaba como favorito al encuentro tras aplastar a Francia en cuartos de final, dominó todas las fases de juego ante Sudáfrica, que no pudo lograr ni un solo try ante la defensa maorí. Todos sus puntos llegaron con el pie.

Nueva Zelanda jugará su cuarta final en la historia de los Mundiales de Rugby, competencia que ganó en 1987 y 2011, en ambos casos ante su propio público. Así el sábado intentará convertirse en la primera selección que encadena dos títulos mundiales consecutivos.

La selección oceánica logró un try en cada parte, con Jerome Kaino y Beauden Barrett, respectivamente, para castigar los errores de los "Springboks" en la línea defensiva. El apertura Dan Carter anotó los otros diez puntos de los "All Blacks".

Sudáfrica se fue al descanso mandando en el marcador por 12-7 gracias a cuatro golpes de castigo de Handre Pollard. El apertura anotó en la segunda parte otro golpe, mientras que su sustituto, Pat Lambie, marcó los otros tres puntos para los "Springboks".