Parten obras para recuperar el tradicional Parque Japonés
REMODELACIÓN. Empresa tiene 70 días de plazo para terminar trabajos en área verde del sector sur.
Un plazo de 70 días tendrá la empresa Ecomar para terminar las obras de remodelación del tradicional Parque Japonés, luego que ayer fuera instalada la primera piedra del proyecto que lleva adelante el municipio con recursos provenientes de Aguas Antofagasta.
Los trabajos tienen una inversión de $530 millones y buscan recuperar una de las áreas verdes más valoradas por la comunidad, cuya construcción data de 1963, con recursos donados por la colonia japonesa residente en la ciudad.
El parque estaba prácticamente abandonado desde hace un par de años con el vaciado de la pileta, además de la poda de distintas especies arbóreas tras la llegada de los "patos yeco".
Características
Las obras que comenzaron ayer contemplan la reparación de aceras, rediseño de áreas verdes y lugares de descanso, pero principalmente la recuperación de la alberca de los peces koi, con el fin de potenciar el lugar en el ámbito turístico y formar un circuito con el Balneario Municipal.
Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló que el desafío de la empresa constructora es dejar el lugar en mejores condiciones de las que fue inaugurada hace 50 años.
"Estamos muy contentos porque vamos a poder levantar un emblemático proyecto, ya que desde su inauguración no se hacía una recuperación de este lugar. El desafío que tenemos es dejarlo en la mismas condiciones y aún mejor que cuando se inauguró en el año 63", comentó.
Por su parte, el gerente general de Aguas Antofagasta, Fredy Zuleta, no descartó que la empresa sanitaria participe en otras obras de remodelación de espacios públicos en la ciudad.
"Estamos muy satisfechos de poder estar acá y participar en el desarrollo de la ciudad y seguramente no será la última vez que podamos hacerlo. Es parte de la cultura de la empresa vincularse con el desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos", aseguró Zuleta.
Respecto a los peces koi, desde el municipio se informó que ya están trabajando en la preservación de éstos, los cuales fueron retirados del parque hace cuatro años.
$530 millones es la inversión de Aguas Antofagasta en conjunto al municipio para la reparación del parque.