Secciones

Chile fue humillado por Nigeria y complica opciones

MUNDIAL SUB 17. La "Roja" cayó 5-1 y está obligada a ganar a Estados Unidos.
E-mail Compartir

Se sabía que iba a ser difícil. Se peleaba con un gigante, con el actual campeón del mundo en la categoría, pero fue más que eso. Chile terminó humillado por Nigeria en la segunda fecha del Mundial Sub 17.

Los nacionales cayeron 5-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, complicando mucho sus opciones de avanzar a los octavos de final del torneo.

El equipo dirigido por Miguel Ponce está obligado a ganar a Estados Unidos en la última jornada del Grupo y esperar que Croacia no sume de a tres frente a Nigeria.

Con esa combinación sacaría pasajes a la siguiente ronda como segundo de la zona. Ahora, si vence a los norteamericanos y los europeos hacen lo propio con los africanos, Chile tendrá que esperar la posibilidad de ser uno de los cuatro mejores terceros, algo que peligra debido a la goleada recibida anoche.

Ahora, si no gana, el Mundial se queda sin su anfitrión, porque podría incluso quedar colista del grupo.

Hubo mucha diferencia en el Sausalito. Un equipo físico, veloz que pasó por arriba del local que sólo a ratos pudo arrebatarle el balón a los actuales monarcas.

acciones

Y desde el inicio todo comenzó mal. Ya a los 26 segundos de partido perdía la "Roja". Samuel Chukwueze aprovechó la desconcentración en el fondo y puso el 1-0. Luego, de penal Kelechi Nwakali a los 16' ya dejaba 2-0 arriba a los nigerianos.

Entre el término del primer tiempo y el inicio del segundo, llegó lo mejor de Chile, sobre todo en el comienzo del capítulo final. Ahí se acercó el anfitrión, tuvo la pelota y estuvo cerca del descuento.

Pero el contragolpe y la velocidad física de los africanos amagaron todo. Samuel Chukwueze a los 60' y Victor Osimhen con otro penal a los 66' comenzaban a sentenciar el duelo.

Vino el único descuento de Chile. A los 81' Marcelo Allende ponía un grito de alegría y algo de desahogo, aunque cinco minutos más tarde Osihmen otra vez ponía el 5-1 final. Paliza.

Sánchez ganó el primer duelo a Vidal y sigue vivo el Arsenal

CHAMPIONS. Los "Gunners" vencieron 2-0 al Bayern Munich por el Grupo F.
E-mail Compartir

Agencias

Parecía que nadie se llevaba el triunfo. Ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, pero la historia tenía preparado un final inesperado en la Champions.

Es que fue en la parte final del partido donde todo se decidió a favor del Arsenal que terminó derrotando por 2-0 al Bayern en Londres.

Un triunfo más que importante para el equipo del delantero chileno, pues con la victoria suma tres puntos valiosos para seguir en carrera en el Grupo F.

Uno de los atractivos del partido era el duelo entre Sánchez y Vidal, quienes se enfrentaban por primera vez en su carrera.

De entrada ambos chilenos tuvieron un frente a frente y fue el atacante quien salió victorioso con un caño incluido sobre el volante. Seguramente será tema de conversación cuando se encuentren en la "Roja".

Sánchez en el inicio estuvo como acostumbra. Inquieto, mostrando parte de su repertorio técnico e inquietando a sus rivales, pero no le alcanzó para el gol.

Vidal también tuvo un buen desempeño en los primeros 45 minutos. Recuperando balones y generando peligro. Incluso estuvo cerca de anotar la apertura de la cuenta.

En el segundo tiempo ambos cayeron en el trámite del partido. Mientras Vidal perdió trascendencia siendo sustituido a los 72' Sánchez cayó en la imprecisión y falta de apoyo.

Así transcurría el partido hasta que el meta Manuel Neur salió a cortar un centro de pésima forma. El meta alemán, que había tenido una gran jornada, quedó cortó y le dejó el balón a Giroud, quien anotó a los 77'.

Ya con el marcador a su favor, Arsene Wenger decidió sacar a Alexis a los 82' para cuidar el triunfo. Y le resultó pues los "Gunners" además aumentaron las cifras a los 93' gracias a Mesut Özil.

Dinamo zagreb

En tanto, por el mismo grupo el Dinamo Zagreb cayó por 1-0 como local ante el Olympiacos.

El equipo croata tuvo a Junior Fernandes jugando como titular hasta los 73 minutos, mientras que Ángelo Henríquez ingresó precisamente en el complemento por su compatriota.

Así el Grupo F quedó liderado por el Bayern y el Olympiacos con 6 puntos, mientras el Arsenal y el Dinamo tienen 3 unidades.