Secciones

"Quiero regalar una exhibición con 'Chino' Ríos a mi gran Antofagasta"

E-mail Compartir

Está 417° en el ranking de la ATP, tras su gira por Europa (Polonia, Ucrania, Eslovaquia y Francia), donde logró dos títulos challenger.

Bastián Malla se encuentra en Chile, pero preparando de nuevo las maletas para un tour por Sudamérica, con la idea de competir en Perú, Ecuador y Colombia, con la idea de posicionarse entre los 200 y 300 mejores tenistas del mundo.

Espera que eso suceda hasta fin de año. Para eso continúa concentrado, como sucedió en el Viejo Continente.

Entre sus pensamientos, que aprovecha de echar a volar mientras disfruta a su familia en Santiago, emerge el querer "hacer un regalo a mi gran ciudad en Navidad".

Guarda un poco de silencio y reacciona: "Quiero jugar contra Marcelo Ríos, en Antofagasta, quizás en el Sokol o en el Estadio Regional. Mis padres barajan la posibilidad".

Pero, vamos por parte.

Gira positiva

La conversación con Bastián fluye por el teléfono, apoyados por su padre Roberto Malla, quien está en la región.

¿Cómo evalúas tu gira por Europa?

-Creo que fue positiva, ya que participé en cuatro challengers y gané dos, lo que no es malo. Creo.

¿Cuánto tiempo estuviste fuera?

-Tres meses, de los cuales dos me acompañaron papá y mamá, para no sentirme tan solo y así poder jugar con seguridad.

Más allá de avanzar en el ranking, ¿qué dices de tu tenis?

-Me he superado y creo que estoy haciendo una buena carrera lejos de casa.

¿Que dices del incidente que protagonizaste contra una árbitra, antes de irte a Europa?

-Ya lo dejó en el pasado. Reconozco que se me pasó la mano, pero le pido perdón, ya que me calenté mucho por unos cobros. Esa tontera no volverá a suceder conmigo.

¿Estás más maduro?

-Sí, porque es el único modo que puedo avanzar. Además que mi viejo me tiene con marcación al hueso. Además, que me ha hecho entender que los errores son parte del juego.

el recambio

¿Qué harás hasta fin de año?

-Una gira por Sudamérica, yendo a Perú, Ecuador y Colombia. Y si se puede a otros países, tanto mejor.

¿Eres con los muchachos de la Copa Davis, el tan anhelado recambio del tenis nacional?

-Pienso que sí, porque los chiquillos que defienden a Chile en la Davis andan muy bien, lo han demostrado, y yo voy por el mismo camino.

¿No has venido a tu ciudad?

-Con esto de los viajes a otros países y continentes se me hace difícil, pero de mis raíces jamás me olvido. Incluso, estoy bosquejando algo...

Cuenta, ¿de qué se trata?

-Quiero ir a fin de año y hacer una exhibición con el "Chino" Ríos, gratis para nuestra comunidad.

Sería estupendo, pero Ríos es un peso pesado...

-Lo sé, pero con buenas gestiones y aportes de los organismo estatales y el empresariado podría resultar. Por último se cobra lo necesario para paliar los costos.

¿Y si Ríos no quiere?

-Podemos hablar con Nicolás Massú o Fernando González. Incluso con el "Flaco" Garín. ¿Por qué no?, si juntos fuimos dinamita y salimos campeones mundiales Sub 14. Mi papá ayuda en la idea.

"Me gustaría jugar un buen partido en Antofagasta, para agradecer lo bien que la gente y las autoridades se han portado conmigo. Sería mi regalo de Navidad para todos mis coterráneos".

entrevista. bastián malla, tenista antofagastino 417° del ránking ATP tras su gira por Europa:

Cobreloa pierde juicio y debe pagar más de $33 millones

INJUSTIFICADO. Dos gerentes fueron cesados en sus funciones. El club ya perdió litigio por $180 millones con el DT Figueroa.
E-mail Compartir

En junio, el gerente de Cobreloa de entonces, Gabriel Torrejón, como su par, Rodolfo Larraín, fueron despedidos por el presidente del club, Augusto González, argumentando que éstos desconocían su autoridad y que faltaban a la labor por la cual se les había contratado. Esos argumentos fueron presentados por la defensa del timonel en el Tribunal del Trabajo en el mes de agosto, donde perdió, juicio que fue traspasado a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, donde ocurrió lo mismo.

El tribunal de justicia resolvió ayer que la defensa de Torrejón y Larraín estaba en lo correcto, por lo que en su dictamen determinó que Cobreloa deberá pagarles a ambos todo lo que les restaba de contrato, vale decir, hasta octubre de este año, lo que se traduce en una suma que superaría los $33 millones.

A ambos se les debe remuneración de mayo a octubre.

"Hizo caso omiso al contrato que teníamos. Lo quiso terminar arbitrariamente y la justicia le dijo dos veces que no era así... Intentó enlodarnos poniendo un inserto en la prensa. Nosotros contratamos un abogado laboralista, por lo que no me extraña que se incluya las costas del juicio", dijo Rodolfo Larraín.

Agregó que "tuvimos la mala suerte de toparnos con este personaje (Augusto González), que no nos dejó trabajar. Este señor es un dictador, un emperador, un tirano, con el cual hay que hacer las cosas que él dice, porque de lo contrario, no va. Mientras esté González, no veo al club con desarrollo deportivo e institucional acorde a su palmarés",