Federación peruana analiza presentar denuncia por rayado
PUGNA. El dirigente Antonio García repudió el garabato dicho por Medel.
Tras el triunfo de la selección chilena ante Perú el martes pasado, el jueves se conoció un video en el que se ve al defensa nacional Gary Medel grita un garabato mientras el público "pifea" el himno, lo que causó molestia en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
A esto se sumó el rayado que quedó en una pared del camarín chileno en el Estadio Nacional de Lima, en la que se exigía respeto por el campeón de América.
El gerente de selección de la FPF, Antonio García, repudió ambos hechos y señaló a Soy Chile que "el partido ya terminó, prefiero voltear la página. Cada uno mide sus actitudes. El público se equivocó, pero es muy difícil que nosotros pudiéramos controlar a 40 mil personas. Un profesional debe estar sobre las provocaciones, sobre estas cosas".
El dirigente reconoció que existe molestia en la federación del fútbol peruano, puesto que a pesar de que efectivamente hubo hostigamiento por parte del público que asistió al enfrentamiento, la federación intentó facilitar el trabajo de la Roja.
El dirigente incluso detalló que en el entretiempo le regalaron agua al staff del entrenador Jorge Sampaoli, porque les faltaron hidratantes para los jugadores.
"Si nos hubieran dejado un papel o un mensaje en una pizarra, tendríamos que habernos callado la boca y darles la razón. Pero pintar un muro es un acto de poca educación. Eso desmerece cualquier reclamo que tengan, me sorprende", añadió.