"CDA tiene buenos jugadores que terminarán con su mala racha"
Diego Rojas Orellana es un antofagastino que triunfa en Universidad Católica, donde se abrió paso a punta de técnica especial con su pierna zurda, complementada con la fuerza que impone a sus desbordes.
Nacido el 15 de febrero de 1995, comenzó a jugar a los 6 años en la población Bonilla, para luego irse al "Arturo Prat", de donde saltó a la Sub 15 del CDA.
En un campeonato estudiantil, defendiendo los colores de su colegio, fue pedido como refuerzo por el rival ganador para un Nacional en Temuco. Allí en 2012, lo descubrieron para el cuadro cruzado con apenas 14 años.
Este volante con llegada creció futbolísticamente en San Carlos de Apoquindo, hasta ser llamado a la selección nacional Sub 17 y después a la Sub 20, por lo que el rojo le sienta muy bien. "Estoy muy feliz de haber quemado etapas en ese ámbito", aseguró.
Su primer gol por la UC lo materializó el 25 de enero del año pasado, en el empate 1-1 con Audax Italiano. El 23 de julio hizo un golazo de tiro libre en el 2-0 sobre Iberia, por la Copa Chile.
Retorno a la ciudad
Desde Santiago, Diego cuenta que su estada en Universidad Católica ha sido "muy buena, porque me han tratado de la mejor forma y me siento muy cómodo en mi casa".
¿Fue siempre así?
-Sí, siempre. Como soy de casa todo se me hace más fácil, así que estoy muy contento de haberme formado en la Católica y seguir el buen camino.
¿Consideras que avanzas, al jugar cada vez más y mejor?
-Sí. Lo que yo quería era eso, o sea haber comenzado en Antofagasta y venir a la UC, donde estoy avanzando para ser mejor, lo que se está dando con los poco partidos que tengo en el cuerpo. Tengo que seguir sumando.
A propósito, ¿qué te parece volver a tu ciudad y enfrentar al CDA?
-Algo muy hermoso. Ir a tu ciudad y que te vea jugar tu familia, tus amigos y toda la gente que te conoció, creo que es una sensación sin igual. Además que si lo haces defendiendo los colores de un equipo grande te llena de orgullo. Por todo eso, espero hacerlo de la mejor forma.
¿Listo para marcar?
-Los futbolistas profesionales, si el juego lo permite, tenemos la obligación de marcarle a cualquier rival.
¿Qué te parece el mal momento que vive tu exclub?
-Pienso que va a salir adelante, porque tiene muy buenos jugadores, algunos formados en casa, como Marcos Bolados. Por eso, no creo que la mala racha les dure hasta el final.
¿Cómo fue tu relación con Erick Pulgar, el otro antofagastino, mientras jugó en Católica?
-Un gran amigo. Espero que le vaya muy bien en Italia.
Al extranjero
¿Tienes en mente irte al extranjero, como tantos jóvenes chilenos?
-Claro, por supuesto. Quiero ser campeón con Católica, haciendo una buena campaña y, como todo jugador quiero tener mi oportunidad en el extranjero. Trabajo duro día a día para lograrlo.
¿Hay algún contacto?
-No me meto en eso, ya que esa tarea la cumple mi representante. Espero que me tenga algo listo al final del año.
14 años tenía Diego Rojas cuando fue descubierto por la UC en Temuco, en un torneo estudiantil.
2 selecciones suma Diego Rojas en el cuerpo, que son la Sub 17 y Sub 19. Ahora va por la "Roja" adulta.
entrevista. diego rojas, volante de la UC que hoy juega contra su exequipo: