Secciones

Uruguay no tuvo piedad y goleó 3-0 a Colombia

SIN FINIQUITO. Cuadro "cafetero" fue un duro rival, pero no tuvo la puntería necesaria, lo contrario de los "charrúas".
E-mail Compartir

Costó, pero lo consiguió. Uruguay logró una trabajada victoria de 3-0 sobre Colombia, en el Estadio Centenario de Montevideo, y se puso en la cima de las Clasificatorias, con 6 puntos tras las primeras dos jornadas.

El triunfo charrúa comenzó a pavimentarse tarde. Recién al minuto 33, el capitán Diego Godín abrió la cuenta con un cabezazo inatajable, mientras que Diego Rolán aumentó a los 50, con un "globito" ante la salida del meta David Ospina. Abel Hernández cerró la goleada a los 88'.

Pero, los cafeteros opusieron dura resistencia ante los locales. Durante el primer lapso, y pese a que Uruguay se fue al descanso con la ventaja, Colombia fue una constante complicación para la zaga celeste.

Sin puntería

Los agentes ofensivos del elenco dirigido por José Pékerman llegaban constantemente y sólo la falta de finiquito impedía que pudieran vencer al meta Fernando Muslera.

El tanto de la apertura sirvió para que el elenco de Óscar Tabárez jugara con más tranquilidad, aprovechando la desesperación de los cafeteros por descontar.

Cuando el partido expiraba, Juan Cuadrado fue el reflejo de la desesperación cafetera. Al 90+2' fue directamente a agredir a Diego Rolán, por lo que se ganó la tarjeta roja. La expulsión, además, lo dejará fuera del duelo ante Chile, en la próxima fecha clasificatoria.

Uruguay logra 6 puntos y una diferencia favorable de 5 goles, con lo que se mantiene primero en la tabla de las Clasificatorias.

Masiva presencia de colombianos al inicio

Con mayor entusiasmo que en el debut -Colombia ganó por 2-0 a Perú-, los "cafeteros" marcaron presencia ayer en el centro de Antofagasta. Muchos residentes de la colonia más numerosa de extranjeros en la capital regional, se hicieron sentir en la previa del duelo con Uruguay. Después, todo fue decayendo, en la medida que el marcador avanzaba en contra hasta el 3-0 definitivo.