Secciones

Cobreloa sale a buscar el liderato exclusivo de la Primera B en "la caldera" de Temuco

ESTADIO LLENO. Se esperan doce mil hinchas del cuadro sureño para recibir a "los zorros". Ingresos de Fernando Cornejo y Paulo Olivares serán las novedades entre los titulares del elenco minero.
E-mail Compartir

Será el partido más esperado de la Primera B este fin de semana y promete ambiente de división de honor. Porque con entradas agotadas y tres puntos en disputa que definirán al exclusivo líder del ascenso, Deportes Temuco y Cobreloa salen esta tarde a chocar en la lluviosa tarde del Germán Becker.

Los pronósticos anuncian lluvia y un recinto repleto de hinchas locales. Pero en Cobreloa saben que la opción de rescatar puntos y tener un buen mes depende de ellos, como lo gráfica el zaguero argentino Walter Gómez.

"Sabemos que hemos asegurado los puntos de local y que en este mes tenemos tres partidos de esos por el torneo y uno por Copa Chile. Por ello, ir por un triunfo o no perder en Temuco nos entregará confianza para afrontar semanas desgastantes pero que nos pueden consolidar en la lucha por mantenernos arriba y peleando los dos campeonatos", dice.

Y pone atención a una de las principales cualidades de su equipo. "Hemos anotado varios goles de pelota parada y sabemos que es un tema que podemos aprovechar pero principalmente, hay que preocuparse de que ellos no nos saquen ventaja por ese medio, por lo que el partido requiere concentración. Será muy lindo jugar allá y esperamos sumar", concluyó el destacado defensor argentino.

Con ilusión

Fernando Cornejo por Nahuel Pansardi y Paulo Olivares en reemplazo de Miguel Sanhueza -obligando a que Enzo Guerrero vaya a la zaga- son las modificaciones respecto del equipo que venció a Santiago Morning, la semana pasada.

Y precisamente, Olivares no escondió la importancia personal que para él tiene este partido. "Lo he pasado mal este tiempo, por las lesiones, por el tema familiar que todos conocen -el fallecimiento de su hijo recién nacido- y siento que poder jugar al fin me va a servir. Para darme una alegría a mí mismo, para poder sacarme la tristeza de la cabeza, para demostrar que yo vine a este club para ser un aporte y para jugar", dijo el lateral.

Y sobre la presión del duelo de punteros, el defensa estimó que "siempre el local tiene más presión que el visitante porque están en su cancha, nosotros vamos muy tranquilos. Será un lindo encuentro para jugar y esperamos sacar los tres puntos".

Temuco

En la Novena región también jugaron el duelo previo con declaraciones claras, como la del volante Arturo Sanhueza quien dijo que Cobreloa era "un rival más en el torneo".

"Es un partido donde puede primar la experiencia. Ellos será un rival fuerte como todos los de esta categoría porque no dice nada que los dos equipos estamos en los primeros lugares, es un rival más".

El mediocampista analizó a los loínos y detalla que "ellos han hecho bastantes goles con el pivoteo del número nueve -Peraza- y las entradas de Jiménez. Los hemos visto para contratarlo", concluyó.

El entrenador de Deportes Temuco Luis Landeros confirmó que su escuadra jugará con José Gamonal en la valla; Mario Pardo, Joaquín Aros, Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez en la defensa; Sebastián Domínguez, Miguel Sanhueza y Juan Gutiérrez en la zona media; Francisco Piña de enganche y la dupla ofensiva de Mauricio Gómez y el paraguayo Cris Martínez.

11 mil entradas se pusieron a la venta y se agotaron todas. Hace diez años que Cobreloa no visita la zona del Ñielol oficialmente.