EE.UU.: Tirador deja al menos 13 muertos en universidad
ATAQUE. Un joven de 20 años recorrió las aulas disparando contra alumnos de un centro en Oregon. El atacante fue abatido por la policía.
Un individuo armado abrió fuego ayer en una universidad de Oregon y causó la muerte de al menos 13 personas y dejó heridas a otras 20, según medios y autoridades de Estados Unidos.
El incidente ocurrió en el establecimiento Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, unos 290 kilómetros al sur de Portland.
La fiscal general de Oregon Ellen Rosenblum dijo que 13 personas murieron. El teniente de la policía estatal, Bill Fugate dijo a KATU-TV que por los menos otras 20 resultaron heridas.
Un fotógrafo del periódico Roseburg News-Review dijo que vio a numerosas personas cuando eran subidas en ambulancias y llevadas al hospital local. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, afirmó que el atacante armado era un varón de 20 años.
Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de Bomberos, informó que en el interior del centro educativo había "numerosos heridos en muchas aulas" y por ello los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia en el local para los casos más graves.
Intercambio de fuego
El jefe de policía del condado Douglas, John Hanlin, dijo en conferencia de prensa que agentes intercambiaron fuego con el atacante y que murió.
Los agentes de seguridad que atendieron a los primeros llamados de ayuda "llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios. Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido", dijo Hanlin.
El Centro Médico Mercy en Roseburg dijo en Facebook que el hospital recibió nueve pacientes y que esperaba tres más.
Medios locales informaron que la policía inspeccionó el campus, al que asisten 13.000 estudiantes. Las clases habían comenzado el lunes.
El de ayer es el episodio más reciente de violencia masiva por causa de armas en Estados Unidos, luego de la masacre que dejó nueve personas muestras en una iglesia de Carolina del Sur meses atrás, además del asesinato de cinco soldados en Chattanooga (Tennessee).