Secciones

Asombro

E-mail Compartir

Me siento asombrado por la cadena de torpezas y errores que comete nuestra primera autoridad comunal, primero permite destruir una plaza para que un grupo de ramaderos hagan su negocio deciocheno, como si fuese obligación del municipio entregarles un lugar, lo que no es así. Luego arremete contra los a comerciantes ambulantes de la plaza Sotomayor haciendo que sea el proyecto de la calle Matta quien virtualmente los saque definitivamente de allí, sin ofrecerles muchas alternativas de solución, para lo cual ha tenido más de tres años de plazo, en los que no se ha propuesto nada por parte del municipio en esta materia, que permita un desarrollo más armónico esta actividad comercial en el centro de la ciudad, como ocurre en muchas partes.

El retraso en la licitación del vertedero de Chaqueta Blanca, sumado al colapso del vertedero de la Chimba que tiene orden de cierre para octubre de la SEREMI de salud, la tiene ad-portas de la ilegalidad. Al Parecer su afán protagónico no es menor y ahora parece pretender "acabar" con la delincuencia, expulsando a los inmigrantes y desalojando los campamentos, como si "estos" fuesen el origen de todos los males, tales como la delincuencia. Al parecer, sin comprender que estos campamentos son más bien una consecuencia de la gran inequidad social y políticas sociales fallidas de los diferentes gobiernos que ha tenido nuestro país. ¿De que le sirvió el viaje al Vaticano y los compromisos allí adquiridos con el papa Francisco? Que dicen relación con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades y la equidad social. ¿Estos desalojos de personas y la destrucción de parques públicos para negocios de privados contribuyen ese bienestar? .

Dr. Hugo Benítez Cáceres Concejal IMA

La U gana con lo justo la Supercopa y toma un respiro en un irregular semestre

TITULO. El elenco dirigido por Martín Lasarte fue superior a Universidad de Concepción, logró una ajustada victoria 2-1.
E-mail Compartir

Martín Lasarte logró un nuevo título al mando de la U. El cuadro azul logró vencer con lo justo a Universidad de Concepción y se consagró campeón de la Supercopa, en una temporada donde está lejos de la lucha por el título del Torneo de Apertura.

Cristián Suárez y Matías Rodríguez fueron los artífices del triunfo azul, mientras que Fernando Manríquez marcó el descuento y puso la incertidumbre los minutos finales.

Y el duelo tuvo un comienzo muy intenso. Ambos equipos querían quedarse con el cetro y protagonizaron un encuentro de ida y vuelta bajo la lluvia en el Germán Becker.

Pero fue la U la que pegó primero. A los 9 minutos, Cristián Suárez recuperó una pelota cerca de su área y salió jugando. Cedió para Leonardo valencia y acompañó la jugada hasta el final. Mathías Corujo llegó a línea de fondo, cedió al medio y tras el error en la salida del meta Cristián Muñoz, el propio Suárez llegó para marcar la apertura de la cuenta.

Los del Campanil comenzaron a apretar al elenco de Martín Lasarte y tuvieron varias llegadas que podrían haber marcado la paridad en el marcador, aunque fue ahí cuando apareció la figura de Johnny Herrera para evitar la caída de su portería.

Y el gol que hacía falta para tranquilizar a los azules llegó desde la banca. Matías Rodríguez, con tres minutos en el campo de juego, aprovechó un pase atrás de Patricio Rubio y con un potente remate venció al portero penquista para decretar el 20 a diez minutos del final.

Al minuto 90, Mathías Corujo bajó a Diego Churín en el área y el juez decretó el lanzamiento penal. Fernando Manríquez se encargó de marcar el descuento para poner la incertidumbre, pero sólo quedó en eso.