Secciones

El dobles cierra el 3-0 ante Venezuela y Chile regresa a la Zona I Americana

TRIUNFO. La pareja de Podlipnik y Garín se impuso al binomio venezolano en tres apretados sets, con lo que el país regresa a la primera división regional.
E-mail Compartir

Chile ganó el duelo de dobles a Venezuela ayer y se quedó con la final de la Zona Americana II de Copa Davis, lo que le valió ascender a la Zona I Americana luego de dos años de haber descendido.

La dupla de Christian Garín y Hans Podlipnik derrotó en sets corridos 7-6 (7/0), 6-4 y 7-6 (7/2) a los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez, lo que les dio el tercer punto de la serie y selló el triunfo y paso al Grupo I americano.

El viernes, el equipo comandado por Nicolás Massú había ganado los dos singles en la primera jornada de la serie que se disputó en el Estadio Palestino de Santiago, cuando entraron a la pista Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.

Luego de la derrota ante República Dominicana, el 14 de septiembre de 2013, Chile vuelve a ponerse en carrera para retornar al Grupo Mundial de Copa Davis.

El partido

El ajustado trámite del partido se reflejó en los tres parciales, aunque el binomio chileno se sobrepuso a la dura pelea que dio la pareja visitante.

El apretado primer set terminó con la definición en tie break, que demostró que la jornada no sería sencilla. Christian Garín y Hans Podlipnik lograron imponer su juego y fueron muy efectivos en el desempate, llevándose la manga de apertura con un 7-6 (7).

El segundo set logró ser más tranquilo para Chile, con dos quiebres de servicio para cerrarlo en 6-4.

Pero el set definitivo fue incluso más duro que el primero, con todos ganando sus propios servicios para llevar la definición al tie break.

El desempate fue más difícil que en el primer parcial, pero los chilenos supieron desplegar un mejor tenis para llevarse la manga y el partido.

El miércoles se realizará en Chile el sorteo de la Grupo 1 de la Zona Americana, donde se conocerán los próximos rivales para la serie de marzo de 2016.

"iremos a la lucha"

El capitán Nicolás Massú destacó los frutos de un extensa y ardua labor junto a sus pupilos. "Es un trabajo de dos años, que costó, fue largo, pero ganamos jugando bien. Ahora vienen rivales muy complicados, pero veremos qué pasa, hay que ir paso a paso", señaló.

"Queda mucho camino, la meta es llegar al grupo mundial, aunque esto depende de muchos factores. Lo bueno es que volvemos a un grupo donde habrá rivales muy difíciles que han peleado repechajes. Hay que esperar el sorteo", añadió el doble medallista olímpico.

Los buenos números de Chile

El equipo que capitanea el ex tenista Nicolás Massú volvió a la Zona I Americana con una marca no menor. Los chilenos lograron la cuarta victoria consecutiva en una serie y llegaron a 18 triunfos seguidos, a falta de los dos singles por cumplir de hoy. La llave ante Venezuela finaliza hoy con los partidos que deberían jugar Hans Poplidnik y Gonzalo Lama, de no mediar otra decisión de Massú.

Japón provoca gran impacto al vencer a Sudáfrica en debut en Mundial

RUGBY. En un duelo histórico, los nipones ganaron por 34-32 a los Springboks.
E-mail Compartir

Japón dio ayer uno de los mayores golpes de la historia del rugby al vencer por 34-32 a Sudáfrica en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial que se disputa en Inglaterra.

Un try de Karne Hesketh en la última jugada del partido le dio la victoria a los japoneses, que hasta ayer sólo habían ganado un partido en sus siete participaciones mundialistas, con dos empates y 21 derrotas.

Los Springboks partían como favoritos a quedarse con la victoria, pero pronto quedó en claro que los asiáticos no serían un adversario sencillo.

Un penal del Ayomu Goromaru le dio la primera ventaja a los japoneses, que llegaron al descanso apenas dos puntos por detrás de su rival (12-10).

Durante la segunda mitad, Sudáfrica amagó con escaparse en el marcador, pero su rival respondía siempre ante cada adversidad. Además, los africanos pagaron cara su indisciplina, con 15 puntos nipones que llegaron a través de penales.

Los últimos minutos resultaron emocionantes, con los sudafricanos aguantando la victoria parcial de 32-29.

Los asiáticos forzaron un penal que les podía dar el empate con el tiempo cumplido, pero se la jugaron por la victoria y tuvieron el premio mayor con el try apoyado por Hesketh cerca de la bandera izquierda.

De esa manera, Japón provocó uno de los mayores impactos de la historia de los mundiales de rugby desde que comenzaron en 1987.

En otros duelos, la selección argentina tratará hoy de hacer historia en su debut en el Mundial, en el que tendrá que enfrentarse a los temibles All Blacks neozelandeses, el único equipo al que nunca ha logrado derrotar.

Vidal anota un golazo en su primer tanto oficial con el Bayern

DERROTA. El cuadro del chileno ganó por 3-0 al Darmstadt.
E-mail Compartir

Luego de cinco partidos, Arturo Vidal logró su primer gol oficial en la Bundesliga con la camiseta del Bayern Munich. El chileno llegó ayer con un golazo en el triunfo de 3-0 de su equipo ante el Darmstadt.

A los 20', el formado en Colo Colo consiguió el balón desde fuera del área y concretó un fuerte disparo que se clavó en el fondo de la red.

El rendimiento del chileno fue superlativo, destacando en la zona media con reiteradas acciones ofensivas y un fuerte trabajo asociado al brasileño Douglas.

De hecho, antes del descanso pudo marcar su segunda anotación con un cabezazo que salió apenas desviado.

En el primer lugar

El equipo del español Josep Guardiola cumplió con lo previsto en su visita al campo del Darmstadt y sumó su quinta victoria consecutiva en la Bundesliga gracias al gol de Vidal y a los tantos del francés Kingsley Coman (62') y del alemán Sebastian Rode (63').

Con este resultado, el Bayern llega a la cabeza de la tabla de posiciones con 15 puntos, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund (con 12 puntos) hoy ante el Bayer Leverkusen.

Con la vista puesta en el esperado partido del martes ante el Wolfsburgo, uno de sus principales rivales en la Liga y que ayer ganó 2-0 ante el Hertha, Guardiola decidió rotar a sus jugadores.

Xabi Alonso, Thomas Müller y Philipp Lahm siguieron el inicio del encuentro desde el banquillo y Robert Lewandowski no viajó con el equipo. Mientras, el joven francés Kingsley Coman, Joshua Kimmich y Sebastian Rode saltaron en el once titular junto al delantero Mario Götze.

Ya avanzada la segunda parte, Guardiola decidió sacar a Javi Martínez por Vidal, a Müller por Douglas Costa y a Xabi Alonso por Jerome Boateng.

Los otros resultados

En el resto de partidos, el Wolfsburgo venció 2-0 al Hertha gracias al doblete de Bas Dost (76' y 89' de penal) y se mantiene en tercera posición de la tabla con 11 puntos.

El Werder Bremen perdió 1-0 ante el Ingolstadt con un penal en los minutos de descuento que Moritz Hartmann mandó al fondo de la portería local.

Mientras, el Colonia ganó 1-0 al Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo -con Marcelo Díaz en la banca- empató a cero ante el Eintracht Frankfurt.