General destaca rol del Ejército en desfile
DISCURSO. Comandante de la I División recordó el aporte de la Fuerzas Armadas en tiempos de catástrofe.
Impecable como siempre fue la Parada Militar que se realiza en homenaje a las Glorias del Ejército. Destacamentos de las Fuerzas Armadas y de Orden, lucieron orgullosos sus mejores galas para rendir tributo a las tradiciones, recibiendo el caluroso aplauso de la ciudadanía.
La ceremonia se desarrolló pasado el mediodía en la avenida Séptimo de Línea, hasta donde llegaron autoridades y público en general que valora la gallardía y disciplina del soldado chileno.
Previo a la Parada Militar, las actividades de celebración patria consideraron a las 8 de la mañana el izamiento de la gran Bandera Bicentenario en el Barrio Histórico.
El comandante en Jefe de la I División de Ejército, general de brigada Claudio Hernández, encabezó las celebraciones e hizo un discurso alusivo a la importancia del Ejército y las demás ramas de las fuerzas armadas, especialmente en lo referido a la protección del país.
Apoyo
Tras el discurso del general Hernández donde recordó a los grandes líderes que han ayudado a la construcción y progreso del país, y también a tantos militares que han participado en las labores de reconstrucción, cuando el país ha sido azotado por alguna catástrofe, tuvo lugar la presentación de los clubes de cueca.
El infaltable cacho de chicha hizo su recorrido por el palco donde fueron instaladas las autoridades.
Posteriormente, los destacamentos comenzaron su impecable presentación que arrancó sinceros aplausos.
El público esperó ese momento durante largo tiempo, a pesar de calor reinante, ya que el desfile forma parte de las costumbres y tradiciones durante el Mes de Patria.
Incluso este año fue posible apreciar a decenas de menores vestidos con trajes típicos.
Al término del desfile diversas autoridades destacaron la impecable presentación de las tropas.