Secciones

El pasto sintético retrasaría regreso de Suazo y Villar

COLO COLO. El DT José Luis Sierra no los utilizaría en el duelo ante San Luis.
E-mail Compartir

Colo Colo mantiene un paso firme en lo que va del del Torneo de Apertura. Seis triunfos en igual número de fechas tienen al equipo de José Luis Sierra con campaña perfecta y como el exclusivo líder del certamen.

Pero no todo ha sido bueno para el Cacique, ya que el punto negro en la temporada lo pone el tema de las lesiones: son 14 los jugadores que se han resentido durante la campaña.

Y en ese sentido, Sierra no quiere más dolores de cabeza y pese a que Humberto Suazo y Justo Villar están superando sus molestias y estarían en condiciones de retornar ante San Luis la próxima fecha, ambos no jugarían el duelo en Quillota.

¿La razón? La superficie sintética del Lucio Fariña podría resentir a ambos, con lo que el DT estaría evaluando postergar su retorno para el clásico con Universidad Católica, que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

El entrenador asume que a Colo Colo no le acomoda jugar en una cancha artificial, precisamente por el tema de las lesiones.

De hecho, estaba satisfecho cuando en primera instancia el compromiso con los "canarios" se iba a jugar en Valparaíso.

"Para nosotros sería mucho mejor, el fútbol en pasto natural se juega mejor que en sintético. Son muchas las razones, una es el menor riesgo de lesiones. Además, hace mucho tiempo que se está jugando en esa cancha, con lo que se va perdiendo su calidad", comentó.

Con este escenario, el líder del Apertura enfrentaría a los quillotanos con la misma formación que venció 3-1 a Unión La Calera.

Al parecer, Sierra se inclinaría por disponer de sus mejores hombres para el choque con los cruzados, un cotejo bisagra en la lucha por el título del Apertura y en el que también volvería el mediocampista Jaime Valdés.

La revancha de César Cortés: "Irme de la 'U' me hizo fantástico"

RENACER. El exdelantero del cuadro azul vive un gran presente en Palestino.
E-mail Compartir

Daniel Contreras Palma

Disputadas seis fechas del Torneo de Apertura 2015-2016, Palestino se ha afianzado como uno de los equipos con mejor campaña.

Con su último triunfo ante Wanderers, el cuadro árabe está metido en la parte alta del Apertura con 11 unidades. Razones de sobra para que nazca la ilusión en un conjunto en el que ha sido clave un jugador que no lo pasó bien durante el último tiempo: César Cortés.

El exjugador de la "Roja" se fue por la puerta de atrás en Universidad de Chile luego de dos años en los que nunca se consolidó como titular y en los cuales era blanco constante de las críticas.

Pero hoy la vida le sonríe al iquiqueño formado en la UC. Tras ser desechado por el técnico Martín Lasarte, el delantero vive un renacer bajo la conducción de Pablo Guede.

Goleador

Jugando más retrasado en la posición de volante, ha sido pieza fundamental para el juego de los tetracolores. Es el segundo artillero de su equipo y uno de los goleadores del torneo con 4 anotaciones. Por eso parece ya haber dejado atrás su triste paso por el CDA.

"De momento y por como nos está yendo como equipo y en lo personal, haberme ido de la U me hizo fantástico", precisa a Emol el jugador de 31 años, con pasos también por el Albacete de España y Huachipato, entre otros clubes.

En esa misma línea, agrega que "pero no sólo lo creo por este presente. Necesitaba un cambio de aire. Lo único que quería era jugar y la verdad que me siento muy contento con todas las cosas positivas que me están pasando".

Y es que Cortés no sólo se ha convertido en una de las manijas del mediocampo de Guede. También ha destacado por hacerse dueño de los tiros libres en La Cisterna, una arma constante de ataque que ha ocupado el elenco de colonia.

En el triunfo por la cuarta fecha ante Cobresal, por ejemplo, sorprendió con dos golazos a través de esa vía, mientras que ante Wanderers estrelló un disparo de balón detenido en el poste.

"Los he venido practicando. Nicolás Maturana también tiene buena pegada, pero vamos rotando según la posición que le acomode más a cada uno. No se me pudo dar ayer, faltó la suerte que tuve en el otro partido, pero ya saldrá otro gol", relata con confianza.

Las ansiosas metas con Palestino

Consultado por el buen presente de su escuadra, Cortés apunta que con el correr de las jornadas pudieron dar con el nivel que el técnico Pablo Guede les exigía. "En estas últimas fechas hemos sabido resolver y ahora estamos cerrando los partidos, lo que no podíamos concretar en el inicio ni tampoco pudimos hacer ante la 'U'. Estamos ilusionados con meternos en la lucha por el campeonato", reflexionó. Y en esta nueva campaña de Palestino, las rotaciones han estado a la orden del día. Bien lo sabe el exjugador, quien ahora juega como volante. "Estoy feliz aprendiendo a jugar en otra posición y conociendo un puesto nuevo", puntualiza.