Juegos criollos del Club de Lisiados Esperanza Nuestra fueron exitosos
FIESTAS PATRIAS. Con aportes de los socios de la institución fue realizada la actividad.
"Nuestra Cueca Chilena" fue denominada la actividad hecha por el Club de Lisiados Esperanza Nuestra de Antofagasta con motivo de las Fiestas Patrias.
La "fonda", desarrollada en el frontis de la sede institucional, en la Villa México, fue todo un éxito, donde hubo sólo música chilena, específicamente cuecas.
Los juegos criollos brillaron, especialmente la carrera de ensacados y tirar la cuerda, con participación de niños, jóvenes y adultos.
La ornamentación fue minuciosa, lo cual hizo del lugar un recinto muy chileno, lo cual fue alabado por todos los asistentes.
Para degustar hubo las siempre sabrosas empanadas de pino, bebidas, anticuchos, pan amasado y el nunca bien ponderado trago dulce nacional mote con huesillos.
Ejemplo
El presidente y fundador del Club Esperanza Nuestra, Eleazar González, dirigió la jornada de varias horas, partiendo al mediodía.
Se entonó el himno nacional y se contó con el Club de Cuecas Antofagasta, integrado por jóvenes de ambos sexos y que tuvo nota 7.
Del éxito de la realización, González dijo que "cuando las cosas las hacemos con amor, nada tiene que salir mal, y no tenemos necesidad de pedir nada, lo cual nos da la libertada para empezar y terminar sin tener que esperar a nadie".
En esta versión 22, el timonel destacó que "los niños y jóvenes del sector jamás nos han roto la infraestructura que armamos, ni siquiera la rayan. Es porque son cultos".
anticucho, mínimo, lo mismo que empanadas, bebida y jugo de mote con huesillos, se sirvió cada asistente a la jornada.
personas, aproximadamente, muchas familias completas, gozaron de la realización del Club de Lisiados Esperanza Nuestra.
1 500