Ferrocarril no abrió portón de calle Iquique para evacuación de vecinos

E-mail Compartir

Una denuncia realizaron los vecinos de la población Bellavista contra FCAB por no abrir el portón de calle Iquique que permite una rápida evacuación hacia las zonas altas de la ciudad. Según comentaron los usuarios de Twitter, funcionarios de la empresa no accedieron a la apertura de las puertas, pese a la petición de los vecinos.

PDI y Carabineros movilizaron a todos sus efectivos en la emergencia

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones y Carabineros movilizaron a todo su contingente en Antofagasta durante el terremoto de 8,4 grados con epicentro en la IV Región. Los efectivos tuvieron que acuartelarse ayer en la emergencia y dentro del trabajo que tuvieron que realizar estuvo la evacuación del borde costero y velar por la seguridad pública. Los servicios fueron coordinados en el Centro de Operaciones de Emergencia en la Onemi, donde participaron los prefectos de ambas policías.

Servicio de taxibuses y vehículos provocaron graves atochamientos

E-mail Compartir

Inmediatamente después del sismo la gente comenzó a utilizar los taxibuses como medio para llegar a sus casas por lo que el servicio colapsó a los pocos minutos provocando atochamiento en las calles céntricas. Usuarios señalaron que algunos conductores transportaron gratis a los pasajeros.