La legión de fanáticos antofagastinos que alucinará con la leyenda David Gilmour
MÚSICA. Familias completas viajarán hasta Santiago para ser parte de uno de los conciertos más esperados del año que tendrá como protagonista al exguitarrista de Pink Floyd.
En 2007 las hermanas antofagastinas Daniela (28) y Cynthia Millacura (35) alucinaron con la gira "The Dark Side of The Moon Live" que trajo a Chile al genio detrás de la obra del grupo Pink Floyd, Roger Waters. Cinco año más tarde (2012) las hermanas repitieron la dosis con "The Wall", que comprendió dos shows apoteósicos en el Estadio Nacional.
El fanatismo de Daniela y Cynthia por la banda de rock británica, considerada un ícono cultural del rock del siglo XX y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, será puesto a prueba una vez más con el show que ofrecerá por primera vez en nuestro país el músico, voz y guitarra de Pink Floyd, David Gilmour, el próximo 20 de diciembre en el Estadio Nacional.
Record en venta
Sin duda un concierto que desde el minuto 1 desató la ansiedad de una legión de fans seguidores de Pink Floyd y del propio guitarrista y voz de la icónica banda, quienes en apenas 9 horas del inicio de la venta de entradas arrasaron con 40 mil boletos, convirtiéndose así en uno de los eventos masivos de mayor venta de entradas en menor tiempo. Las localidades agotadas son Silver, Pacifico Lateral, Golden y Galería.
Un imperdible espectáculo para el que las hermanas Daniel y Cynthia Millacura ya tienen sus tickets en mano para ser parte de quizás, el último concierto (al menos en nuestro país), de una de las figuras de la música universal más importantes de todos los tiempos.
"Compré las entradas ese mismo 10 de septiembre a las 11 por la página Puntoticket. Esperé alrededor de una hora, porque te daban "números de espera" y yo tenía el 151, pero entre que se caía y se actualizaba la página y a la vez los precios, compré como a las 12 del día en localidad Andes", comentó Daniela, que ya se programó su viaje a la capital para el próximo 20 de diciembre.
Padre, hijo y amigos por Pink Floyd
Eduardo Rodríguez junto a su padre y dos amigos más se fueron a la segura para el concierto de David Gilmour con cuatro entradas de categoría Vip Top Premium, las más caras de la lista, con un valor de $324.800 cada una. Los boletos le permitirán a Eduardo y a sus acompañantes ubicarse a solo metros de David Gilmour (segunda fila). "Soy fanático desde hace muchos años. Cuando era pequeño (6 años aprox.) escuché los primeros discos de Pink Floyd. Conocí a la banda gracias a mi padre. Recuerdo que cuando él llegaba a la casa del trabajo ponía el disco "The Dark Side of the Moon" y yo alucinaba con toda esa música", cuenta Eduardo, quien es dueño de un negocio de sushi, el que permanecerá cerrado para esa fecha.
La primera y última vez de David Gilmour en Chile
"Vamos toda mi familia, somos 5. Estaba haciendo la cuenta regresiva para comprarlas, me encomendaron a mí la misión, pegada en el PC haciendo f5 cada 1 minuto para poder comprar las que queríamos y poder quedar todos juntos. Fue toda una odisea comprarlas, muy graciosa toda la situación pero estresante a la vez ya que cuando entraba a ratos la página me botaba y no podía concretar la compra". Un millón 624 mil pesos desembolsó Susana Araya y su familia para ser parte del primer concierto en Chile de la leyenda del rock David Gilmour. "Se decía que David Gilmour no baja más de EE.UU. por un tema de cansancio y que estaba viejo para este tipo de viajes. En realidad conciertos con artistas de esa talla ya se están viendo muy poco por cosas evidentes. Tal vez sea la primera y última vez que David Gilmour venga a Chile", explicó Susana.
"Nunca pensé que vendría a Chile"
"Particularmente con David Gilmour yo creo que es la ultima oportunidad de verlo en vivo, por lo mismo es una fecha en la que los fanáticos que crecieron con Pink Floyd y que han disfrutado del material de solista de Gilmour, no se pueden perder. Para mi fue toda una sorpresa, ya que nunca pensé que vendría a Chile", cuenta Matías Quilodrán, quien es seguidor de Pink Floyd desde hace 14 años. "Compré la (entrada) Diamante, quería la Vip Top Premium, pero no tuve oportunidad de comprarla el primer día y se agotaron los primeros asientos, así que tuve que optar por esta localidad que salía $280.000", sostuvo el reportero gráfico que ya programó su fin de semana en Santiago.
"Creo que por la edad de los músicos y de los grandes artistas en general, que ya bordean los 60, 70 y más (como Sting que viene igual) es difícil que se repita una oportunidad como esta. Son leyendas vivas del rock y es una pena que a estas alturas recién tomen a Latinoamérica en sus giras. Cabe destacar el 2007 la comunidad floydiana hizo campaña para que viniera Gilmour, pero no pasó nada...así que la espera valió la pena", enfatizó la periodista Daniela Millacura. Esta fan cuenta que desde chica sigue a Pink Floyd cuando sus primos en los paseos llevaban los "casette" de la banda.
La espera valió la pena
$324.800 cuesta la entrada más cara para el concierto del próximo 20 de diciembre en el Estadio Nacional.
80% de las localidades se agotaron en las primeras 9 horas desde que fue anunciada la venta de entradas,
69 años tiene actualmente el británico David Gilmour, vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd.