Secciones

Old Lions vence a Llaretas en Interregional de rugby

DISPUTADO. Partido se jugó en Arica y terminó 16 por 12.
E-mail Compartir

En el marco del Interregional de Rugby Masculino, el cuadro antofagastino de Old Lions viajó hasta Arica y se impuso al dueño de casa Llaretas por 16-12.

El partido, en su primer tiempo, fue muy trabado y con mucha marca por parte de ambos elencos.

Eso fue fundamental para impedir que alguno de los rivales desarrollara un juego determinado. De hecho, sólo una situación para cada cual en ataque extremo se dio a lo largo de la etapa.

Por ello es que el resultado fue parejo y mezquino en el primer tiempo donde Llaretas se impuso a Old Lions por 9-6.

Todos lo puntos fueron producto de penales en los postes.

Complemento

El tiempo complementario, salvo por algunas ráfagas de cada conjunto, fue similar a la etapa inicial.

Old Lions en algunos momentos plasmó lo que se acostumbra a ofrecer. Desplegó su juego colectivo, lo que le permitió llegar al try.

Sin embargo, Llaretas no cedió con la presión y por medio de penales volvió a pasar al frente en el marcador, 12-11, y restando tan solo 2 minutos y medio para el final el conjunto antofagastino asestó un try, producto de una falta de tackle del equipo de Llaretas y un juego de pases, que le dio la victoria al equipo visitante por 16 a 12.

El presidente de los rugbistas antofagastinos afirmó que "de esta forma queda demostrado lo peleado y competitivo que es este torneo interregional Norte. Más aún, cuando se trata de competir en el reducto de Llaretas, en Arica.

Este fin de semana, en el complejo Las Almejas, se enfrentan Old Lions y Coyotes UCN.

Además: 26 de septiembre, en Arica, Coyotes UCN vs Llaretas; 3 de octubre, Old Lions vs Llaretas; 10 octubre, Old Lions vs Coyotes UCN.

3 de octubre, Old Lions vs Llaretas; 10 Coyotes UCN vs Llaretas.

Profesora antofagastina se prepara para conquistar Las Torres del Paine

MARATÓN. Paula Matamoros, maestra de inglés en el British School, sueña con hacer suya la prueba internacional. Se realizará a fin de mes.
E-mail Compartir

René López Bacho

Con terrenos agrestes y temperaturas extremas se encontrará la profesora de inglés que imparte clases en el jardín infantil del British School, Paula Matamoros Quiñones, cuando participe en la Segunda Maratón Internacional Torres del Paine, a realizarse a fines de septiembre.

Y la maestra tomó tan en serio lo que será su incursión en la prueba, que hace más de un año que se prepara para conquistarla. La prueba de ello está en que no quiso participar en la primera versión, "porque no se trata de participar por participar. Por eso llevo 18 meses en preparación física y trotes por el borde costero de la ciudad".

La carrera incluye trote con un poco de caminata, no en pavimento, sí en duros terrenos, con subidas y bajadas en medio del Parque Nacional Torres del Paine.

Por salud

Paula reconoce que su aparición en las calles de Antofagasta, principalmente en la costanera se debió a inconvenientes de salud.

"Estaba muy aquejada por problemas de tiroides, con un trastorno metabólico, lo que me generó subidas de peso. Incluso tuve que cambiar mi sistema de alimentación, medicación, y hacer deporte", cuenta.

Enfatiza que "todo eso me ayudó a estar más flaca, más liviana y, por supuesto, a sentirme mucho mejor".

Le agradó hacer running, aunque no en gran cantidad, como un kilómetro a la semana. "Iba a Llacolén y seguía hasta Playa Amarilla, para regresar. Con el tiempo comencé a aumentar los kilómetros, paulatinamente, y ya estoy en 35 km. porque mi sobrepeso podía dañarme las rodillas y otras articulaciones".

Costo

La deportista aseguró que ir a conquistar la maratón austral le cuesta $700 mil, cantidad que incluye pasajes, alojamiento y alimentación, más los $90 mil de la inscripción.

La prueba es el sábado 26 de este mes y le acompañarán dos profesionales.

El British, Empresa Norgrid Detailing y un particular calameño le auspician.

26 de septiembre arranca la segunda versión de la Maratón Internacional Torres del Paine.

$700.000 es el valor que Paula Matamoros debió desembolsar para costear su participación en la competencia.