Secciones

Dos conductores mueren tras choque en ruta sin doble calzada

TRAGEDIAS. En carretera hacia Taltal un vehículo impactó frontalmente a un bus. El viernes hubo otros dos muertos en accidente similar en Sierra Gorda.
E-mail Compartir

Redacción

Residencia en San Miguel (Santiago) y La Serena, tenían los conductores del vehículo y del bus, respectivamente, quienes fallecieron tras colisionar frontalmente en la ruta sin doble calzada hacia Taltal. Las víctimas de 43 y 53 años se suman a otros dos fallecidos por un accidente de las mismas características, ocurrido el pasado viernes en las cercanías de Sierra Gorda.

La emergencia fue reportada por automovilistas que ayer a primera hora transitaban por el kilómetro 1.179 de la Ruta 5 Norte. La información enviada a Carabineros daba cuenta de un vehículo completamente destrozado a un costado de la carretera y con su conductor atrapado entre la carrocería.

El mayor Héctor Rojas, comisario de la Primera Comisaría de Taltal, detalló que la colisión ocurrió cerca de las 8.20 horas entre un bus de la empresa Ciktur, que se dirigía hacia el norte, y un automóvil que circulaba en dirección contraria. Se trata de una zona que en la que existe sólo una vía para ambos sentidos. El itinerario de la máquina de transporte de pasajeros comenzó el domingo a las 16.30 horas en Santiago y sus destinos eran Antofagasta y Calama.

Cuerpo

"Las causas son investigadas en este momento (ayer en la tarde) por la Siat de Carabineros y recién pudimos identificar al conductor del vehículo menor", explicó el comisario. Luego de varias horas de trabajo para rescatar el cuerpo, la víctima fatal fue identificada como José Luis Rojas Alcayaga (53), con domicilio en San Miguel en la capital.

Luego del impacto, ambos móviles quedaron fuera de la carretera y el bus perdió completamente la parte posterior delantera, falleciendo al instante el chofer de la máquina, quien fue identificado como Jorge Alejandro Toledo Amollado (43), con domicilio en La Serena, Cuarta Región.

En el accidente resultó lesionado Samuel Roa González (25), auxiliar del bus, y Juan Campos Castañeda (43), el segundo conductor. Sólo sufrieron heridas menos graves y fuera de riesgo vital, por lo que permanecieron en observación en el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

A través de un comunicado de prensa, la Ciktur informó que el bus trasladaba 40 pasajeros, quienes estaban en condiciones de seguir su trayecto en otra máquina de la empresa.

El mayor Rojas sostuvo que al momento del accidente había luz día y se registró la presencia de neblina, además el camino estaba en buenas condiciones. Por ello, será la Siat la que deberá confeccionar el informe técnico al Ministerio Público con la causa de la colisión frontal.

Buses Ciktur manifestó estar "profundamente consternados por el fallecimiento de nuestro conductor, Jorge Toledo Amollado, y por Eusebio Campos, auxiliar que falleció el pasado viernes en el accidente provocado por la irresponsabilidad de terceros.

Se trata de otra colisión que tuvo lugar en las cercanías de minera Spence (Sierra Gorda). Un camión impactó a gran velocidad con la máquina de pasajeros, en una zona sin doble calzada, falleciendo este último en la Ruta 25.

Huella recogida en auto es pieza clave para aclarar crimen

TAXISTA. Familia de Sergio Mori dice que asesinato fue hecho por "expertos".
E-mail Compartir

Una huella orgánica que fue encontrada en el automóvil Hyundai que guiaba el taxista asesinado Sergio Mori Olcay, es una "pieza clave" y está siendo analizada en Santiago por peritos forenses.

Ese peritaje será fundamental para ir esclareciendo el brutal crimen del excarabinero de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del maletero del auto, el pasado 3 de agosto al costado norte de la playa "El Trocadero".

El vocero de la Fiscalía, abogado Hugo León comentó que el resultado de esa pericia "será fundamental" para cotejar información en relación a la huella de alguna persona vinculada directamente con el crimen de Sergio Mori.

El abogado dijo además que esas indagaciones son la única novedad que hay respecto de este caso, que enluta a varios hogares antofagastinos.

En cuanto al tiempo que puede demorar el análisis de esa pericia, aún no es posible precisar con exactitud.

Desde la el área de Comunicaciones del Servicio Médico Legal de Santiago, manifestaron que no podían adelantar ninguna información sobre el avance de las pericias, ya que mientras la causa esté judicializada, no pueden pronunciarse respecto del caso.

Alejandro, hermano del infortunado taxista, dijo que el crimen del taxista fue algo por "encargo", pero desconoce los motivos.

"El tenía las lesiones en la nuca, por eso digo que lo atacaron por la espalda. En la puerta trasera del auto había sangre de Sergio. Lo tiraron al maletero como un bulto. Tenía un polerón puesto en la mano, una pieza que usaron los asesinos para poder tomarlo", dijo.

Teorías

A su entender, quienes cometieron el asesinato son gente que ya ha tenido experiencia, porque esa técnica (la amarrar una pieza de ropa en el brazo), la saben quiénes están habituados a la violencia.

El crimen del excarabinero tiene que haber ocurrido poco después de las 2 de la madrugada. El recibió un llamado a las 01.45 horas. La data de muerte, según la autopsia, dice que falleció a las 2 horas, entonces lo atacaron poco tiempo después que recibiera la llamada.

A las 5.30 horas el vehículo que hacía servicios hacia el aeropuerto ya se encontraba en el lugar, según declaró una testigo que observó la presencia del taxi de color azul.