Cobreloa quiere dar el primer golpe en la Copa Chile frente a la Universidad Católica
complicado. Elenco loíno está con plantel completo, su rival llega con 6 jugadores menos que no viajarán a Calama.
Hoy Cobreloa tiene quizás el desafío más importante y complejo en lo que va del año. Debe enfrentar a un rival durísimo en Calama, de los llamados "grandes", por el partido de ida de la Copa Chile, a las 16 horas, en el "Zorros del Desierto".
Nunca en la historia la Universidad Católica había enfrentado al elenco minero loíno estando los calameños en la Primera B. Aquello es un dato anecdótico, si consideramos que los Zorros del Desierto fueron capaces de avanzar en su grupo en Copa Chile dejando en el camino a dos equipos de la Primera A, como lo son Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica. Es decir, parece ser un equipo que le sabe jugar a otros que cuentan con mayor presupuesto y, por ende, con mejores futbolistas.
Lo otro que ilusiona a la hinchada minera, es que los locales tienen canasta limpia jugando en Calama, dando cuenta de Curicó Unido, Deportes Concepción e Iberia, donde quizás no mostró un gran nivel, pero puso lo que faltaba para quedarse con los tres puntos en cada uno de esos duelos. Gracias en gran parte a esa buena campaña en la capital provincial loína, el equipo minero se mantiene como puntero en la división de ascenso, donde sólo cayó en Viña del Mar frente a Everton por dos goles a 1, mostrando rendimientos individuales irreconocibles.
Entusiasma, además, el hecho que Cobreloa enfrentará este desafío con plantel completo. No tiene lesionados, ni suspendidos, lo que le entrega al entrenador argentino César Vigevani alternativas en diversos puestos, lo que mejora la competencia y permite tirar al campo de juego la mejor formación posible para doblegar al cuadro de la capital.