Secciones

Johnny Ledezma, el "duro" que juega con meniscos rotos

E-mail Compartir

La suya es una historia de esfuerzo. Johnny Ledezma salió de uno de los barrios más humildes de Calama y a punta de esfuerzo se consagró en la sub 19 que salió campeón de Chile en 2014, eso tras ser nominado a una selección sub 20 donde ya se hablaba de su calidad para marcar y proyectarse por la banda zurda. Era una promesa.

Pero decidió partir, irse a jugar a Mejillones y buscarse una opción ante la imposibilidad de tener contrato. Y se lesionó. La rotura de meniscos en su rodilla derecha parecía truncar su carrera. Pero volvió al club y poco a poco comenzó a jugar sin haberse operado.

"No me duele, no me molesta en un principio y cuando hago mucho esfuerzo puede que se note pero yo tengo claro mi objetivo y si me tengo que sacrificar esta vez lo voy a hacer" comenta el "Negro", como lo llaman sus compañeros.

Ledezma salió entre aplausos y con molestias físicas evidentes en el duelo con La Serena del fin de semana pasado. Pero el técnico César Bravo lo sacó sólo cuando el partido ya estaba asegurado y cuando el pequeño defensor de 1.62 ganaba balones por alto y hacia coberturas en la zaga.

"Johnny es un jugador de tremenda proyección y por suerte lo recuperamos. Él sabe que llegar alto sólo depende de él y con nosotros siempre va a tener un lugar porque su entrega es tremenda y es un gran aporte para este equipo", dice Bravo, el mismo que luchó porque el lateral no partiera en su momento.

comprometido

El jugador asume que su partida pudo ser un error pero finalmente le sirvió mucho. "Ahora la tengo clara porque partir me sirvió harto para madurar, para saber lo que es estar fuera de Cobreloa y entender que no es fácil, que uno acá tiene que dedicarse a trabajar y va a tener condiciones que en otra parte no te dan, empezando por lo que significa la camiseta".

El loíno quiere repetir la experiencia del año pasado y volver a levantar una copa con la juvenil. "En este momento deportivo del club es cuando los jóvenes más nos motivamos por obtener resultados, por darle alegría a la hinchada. Hay buen equipo y ojalá se nos de".

Y respecto a llegar al primer equipo, Ledezma es claro. "Ya sé que en cualquier momento me van a dar la oportunidad si trabajo igual que siempre y más todavía. Voy a esforzarme porque todo llega y tengo claro que esa opción la voy a tener en algún momento y la voy a aprovechar".

Algo que alienta a los más chicos pensando en que César Vigevani le está dando "tiraje a la chimenea". "Él está pendiente y eso nos motiva. Hay que esforzarse para que te llame", cerró.

Jugadores apuestan por un partido abierto

E-mail Compartir

No hubo mucho tiempo para celebrar. Una vez consolidado el triunfo ante Iberia, en el plantel de Cobreloa rápidamente se puso a pensar en el choque por octavos de final de Copa Chile ante la UC de este jueves.

Y definitivamente se sacaron varias lecciones de lo vivido el domingo, pensando en que ahora tendrán en frente a un rival con pergaminos. "Nos falta definir, es un tema que tenemos claro pero que de a poco vamos a corregir, porque los movimientos que ensayamos para tener variantes están saliendo" dijo el goleador del equipo, Facundo Pereza.

Uno que espera con ansias el encuentro del jueves es el talentoso volante Iván Ledezma. "Cuando Cobreloa descendió muchos pensamos que iba a pasar un tiempo para tener este tipo de partidos y nos tocó por el sorteo. Y para nosotros es un desafío tremendo, por lo que significa para la gente, por los ojos que habrá encima de ese duelo. Ojalá que podamos estar a la altura porque la motivación sobra".

Otro que mira el encuentro sin dejar de pensar en las fallas ante Iberia es el argentino Walter Gómez. "Quedé feliz por ganarle a Iberia pero muy triste por el error que significó el penal y gol de ellos. Sabemos bien que la confianza la tenemos pero ante Católica no se pueden cometer esos errores. De todas maneras, la ansiedad por jugar ese encuentro no nos pude volver a pasar la cuenta como pasó el domingo, donde todos nos queríamos reivindicar por la derrota con Everton y eso se notó".

Diego De Gregorio también espera el duelo con ansias. "Ojalá pueda tener más minutos porque es un partido que nadie se quiere perder".

Cobreloa prepara un libreto ofensivo para ganarle a la UC

este jueves. César Vigevani asumió que su equipo no saldrá a jugar de "chico a grande" y ya trabaja corrigiendo los errores que se vieron en duelo con Iberia.

E-mail Compartir

No ocultó su preocupación porque se siguen cometiendo errores como complicarse un partido que se tiene en el bolsillo o fallar repetidamente las opciones de gol en arco contrario.

Pero César Vigevani siente que lo del próximo jueves ante el conjunto cruzado es un desafío donde la motivación debe ser mejor manejada. "Con Iberia se notó que el equipo tenía ansiedad, por la derrota en Viña, por querer reinvindicarse. Ya nos sacamos esa presión, recuperamos la punta del torneo y eso es un golpe de confianza tremendo para lo que viene", analizó el estratego naranja.

Y cuando se le pregunta por cómo enfrentará al elenco de Mario Salas, el argentino repite su discurso de siempre. "Acá no vamos a cambiar el esquema o la propuesta porque viene un equipo con más o menos pergaminos. Cobreloa tiene una manera de jugar, una idea que va más allá de un dibujo táctico. Más en casa, donde nosotros queremos recuperar esa capacidad de ir al frente, de ganar y hacerlo un reducto complicado".

El entrenador loíno sabe que la UC viene con derrotas pero siempre será un rival complicado. "Es un equipo que está jugando torneo internacional, que tiene individualidades de esas que te liquidan partidos. No nos vamos a confiar pero nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro, a jugar nuestro partido", dijo.

Si bien no detalló respecto de quiénes serán los titulares ante el conjunto capitalino, sólo la inclusión del delantero Jorge Piris en lugar de Fernando Cornejo es la única duda que mantiene.

5

mil quinientas entradas estará puestas a la venta a partir de hoy en la sede del club minero.

2

derrotas consecutivas arrastran "los cruzados" que vendrán a Calama con equipo titular.

Se cambió a las 16 horas

Sacar ventaja deportiva. Ese es el principal argumento de Cobreloa para aceptar que el juego con la UC de este jueves se juegue definitivamente a las cuatro de la tarde y con un aforo de 6500 personas.