Secciones

Regional teñido de blanco aplaudió a Colo Colo y pifió al DT Cantillana

apertura. Albos ganaron 1-0. Técnico "Puma" dará paso al costado si el CDA no gana a la U. de Conce.
E-mail Compartir

No hay caso con Deportes Antofagasta que, aunque mejoró respecto de su pobre actuación anterior, ahora sucumbió por la cuenta mínima frente al líder invicto Colo Colo, lo que agudiza la crisis del local al quedar penúltimo en la tabla.

Por eso es que el público, oficializado en 11.357 personas mayoritariamente colocolinas, aplaudió a su equipo, y los hinchas albicelestes pifiaron al entrenador José Cantillana, haciéndole ver que ya es hora que renuncie.

Esto el técnico lo entendió y habló para anunciar que "si el CDA no triunfa sobre Universidad de Concepción (partido pendiente de la segunda fecha) daré un paso al costado".

acciones

El partido no fue tan espectacular como los fanáticos querían, pero estuvo entretenido por las acciones movidas que ofrecieron los rivales.

El visitante, que es puntero con 15 unidades, ofreció un fútbol de mayor nivel, siendo superior en todas las líneas.

Los "Pumas", con sólo dos puntos por sendos empates como visitantes y doble caída de locales -y el encuentro pendiente con la escuadra del Campanil-, se superaron respecto de lo hecho hasta ayer, sobre todo en el complemento.

El problema de los albicestes es que, una vez más, carecieron de claridad y poder de finiquito. Sus delanteros mostraron falencias en posibilidades de gol inminentes.

contrapuntos

Dos muestras. A los 72', Martínez fracasó solo ante el meta Villar, y a los 90', grupalmente no supieron aprovechar una inmejorable "tole tole".

Otra fue al comenzar el lance, ya que al 1,30' un cabezazo del mismo Martínez se estrelló en el ángulo superior derecho del pórtico albo.

En contraposición, el colocolino Paredes tuvo repetidas veces el arco de Dituro a su disposición, pero erró en la puntada final. O, bien, el portero hizo lo suyo haciendo menos dolorosa la derrota.

Pero, lo que más faltó al CDA fue un generador de juego, un lanzador que alimentara a los atacantes. Si hubiese estado Aguirre, e iluminao, quizás la suerte pudo ser distinta. Ramos entró por Ivanobski y para no chocar con Martínez, jugó retrasado y repartió pases.

El triunfo albo fue con gol de cabeza de Delgado, a los 37', tras pegar en el horizontal.